SANTA FE | ROSARIO

Golpe comando en una distribuidora de alimentos de zona sudoeste

Martes 18 de Abril 2017

Un violento golpe comando sorprendió ayer a empleados y clientes de una distribuidora mayorista de alimentos de la zona sudoeste, donde al menos cuatro hombres armados se llevaron dinero de la recaudación y dejaron hospitalizado a un encargado que sufrió fuertes golpes en la cabeza y una gran pérdida de sangre. Un vigilador que custodiaba en el negocio debió recibir curaciones por una lesión en la cabeza. La banda huyó con una suma de dinero no determinada.

El robo fue alrededor de las 14 en la distribuidora de alimentos Tero, de Rivarola 6749, a metros de Provincias Unidas. Es un autoservicio en el que se abastecen dueños de quioscos y almacenes. Abre de 8 a 17 y a esa hora era uno de los únicos en actividad en la zona, ya que los otros negocios de ese sector comercial de barrio Godoy cierran al mediodía.
 
Según contaron los vecinos a este diario, había numerosos clientes que también fueron obligados a arrojarse al piso y despojados de sus pertenencias por los maleantes.
 
La única precisión oficial sobre lo ocurrido es que cuatro hombres armados entraron al local, redujeron a un empleado de seguridad y sustrajeron una suma de dinero. Hasta anoche el monto no había sido determinado porque los responsables de la distribuidora no habían aportado ese dato.
 
En la investigación interviene la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot. El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones tomó testimonios y esperaba el resultado de cámaras de vigilancia.
 
"Ay, qué caras"
 
Vecinos y comerciantes de la zona contaron que los ladrones hicieron tareas previas de observación. Cerca de las 13 un auto rojo estacionó en la esquina de Rivarola y República del Salvador (ex Bolivia) y desde allí los cuatro ocupantes comenzaron a vigilar los movimientos del negocio, situado a unos 50 metros en la vereda sur de Rivarola. La cuadra está en refacciones, cerrada al tránsito, y una malla plástica anaranjada separa la vereda del asfalto en reparación.
 
"Salí de mi casa a eso de las 12.50 —contó una vecina a este diario— y vi un auto Polo o un Fiat Siena rojo con tres individuos que me llamó la atención. La chica que me ayuda en casa con la limpieza iba más atenta y me dijo «ay, qué caras». Entonces le mandé un mensaje al verdulero para que estuviera prevenido".
 
La vecina añadió que luego se subió a su auto, dio una la vuelta manzana y caminó hasta el autoservicio para avisarle al dueño sobre los movimientos extraños que ella había percibido en la cuadra. "Había bastante gente en el negocio", recordó la vecina.
 
En el autoservicio, que ha sufrido asaltos anteriormente, le respondieron que estarían atentos. La mujer se retiró para hacer trámites personales, sin saber que a los pocos minutos su intuición se vería confirmada con un violento asalto.
 
Si bien nada fue confirmado oficialmente, los comerciantes de la cuadra no dejaban de relacionar la presencia del auto rojo con el robo.
 
Picana
 
Una versión que no fue corroborada por Fiscalía indicaba que los maleantes eran tres hombres y una mujer que llevaba una picana con la cual redujo al vigilador, un policía retirado. Más allá de los datos oficiales, Rodolfo alcanzó a dar su versión a un canal de televisión: "Me tiraron al piso y me llevaron adentro. Me cagaron a culatazos y a trompadas", sostuvo, para agregar que la mujer le aplicó una picana que lo dejó "aturdido".
 
"Primero le pegaron al vigilador. Está siempre en la vereda regalado, con el uniforme", contó un joven mientras carpía la vereda. "Encima es un hombre mayor, un policía jubilado", lamentó otro vecino mientras conversaba sobre lo ocurrido en un negocio de motos ubicado en la misma cuadra. "Yo fui a comprar a las 14.40. No sabés la cantidad de sangre que había, tanto en el negocio como adentro", comentó el dueño.
 
De acuerdo con los vecinos, el encargado del sector de cajas del autoservicio sufrió una fuerte golpiza en la cabeza por el que perdió abundante sangre, fue hospitalizado y debieron practicarle una tomografía para evaluar la gravedad de las lesiones. En tanto el vigilador, según los vecinos, sufrió un corte en la cabeza por el que recibió asistencia médica y le aplicaron un vendaje.
 
Luego de concretado el atraco, el negocio siguió atendiendo hasta el horario de cierre al público.
 
El asalto ocurrió a pocas cuadras del que sufrió el 27 de marzo pasado la distribuidora de golosinas y galletitas Tyna, en Presidente Perón al 6900. Esa vez un grupo de al menos seis delincuentes se llevó cerca de un millón de pesos de la recaudación en un hecho que derivó en una persecución y tiroteo.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

Argentina cae 26 puestos en ranking mundial por las políticas del Presidente Javier Milei

El reporte anual de Periodistas Sin Fronteras llama la atención sobre la injerencia cada vez mayor de la política en contra del libre ejercicio de la prensa. ''Javier Milei alienta las agresiones a periodistas y los ataques para desacreditar a medios y reporteros críticos con su política'', asegura.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
Ignacio Lucas Albarracín, vanguardista en la defensa por los derechos de los animales, fue el impulsor principal para celebrar este festejo

arrow_upward