VENEZUELA

El gobierno rechazó la "grosera injerencia" de once países de la región

Martes 18 de Abril 2017

La canciller Delcy Rodríguez acusó a los Estados de violentar las leyes internacionales para respaldar un "intervencionismo" desde el exterior y de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.
El gobierno venezolano rechazó la "grosera injerencia" de once países de la región y los acusó de violentar las leyes internacionales para respaldar un "intervencionismo" desde el exterior y de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.
 
"Venezuela rechaza la grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", sentenció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
 
La funcionaria señaló en otro mensaje que "resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana".
 
Asimismo, acusó a los gobiernos de estos países de "violentar" las leyes internacionales "para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior".
 
"Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos", apuntó Rodríguez en otro escrito y agregó que el gobierno de Nicolás Maduro los "seguirá" derrotando en el campo internacional, citó la agencia de noticias EFE.
 
Más temprano se conoció que estos once países condenaron en un comunicado la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela los últimos días, y pidieron al gobierno que garantice la manifestación pacífica, que convoque a elecciones y a la oposición que sea responsable al ejercer ese derecho constitucional.
 
En el comunicado, difundido por el Ministerio de Exteriores colombiano, estos países expresan, además, su solidaridad y condolencias a los familiares de los muertos.
 
A propósito de las marchas convocadas por el oficialismo y la oposición, llaman al gobierno de Maduro a "que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución" venezolana.
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward