Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Google y Yahoo! fueron condenados a pagar $ 1,8 millón a la ex modelo Analía Maiorana

Miércoles 19 de Abril 2017

Es porque los buscadores asociaban su nombre con sitios pornográficos.


 
Un fallo de primera instancia de la Justicia Civil acaba de condenar a los buscadores Google y Yahoo! a pagar a la ex modelo Analía Maiorana 1,8 millón de pesos.
 
Según le contó a Clarín el abogado de Maiorana, la causa fue iniciada en 2008 a raíz de que al ingresar el nombre de la ex modelo en los buscadores demandados aparecían entre los resultados sitios pornográficos.
 
Siempre según los dichos del letrado Martín Leguizamón, los buscadores incumplieron las medidas cautelares que les ordenaban bloquear esos resultados y ahora el Juzgado Civil número 35 condenó a Google a pagarle a Maiorana 400.000 pesos, mientras que Yahoo! fue condenada a abonarle 150.000 pesos, cifras que actualizadas con los intereses correspondientes llegan al 1.800.000 pesos.
 
Leguizamón destacó que en su decisión, el juez José Luis Bournissen se basó en el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso que enfrentó a los mismos buscadores con la modelo María Belén Rodríguez, en el que, aunque no se dio lugar a la demanda de Rodríguez, se determinó que los buscadores son responsables de los links presentados en sus resultados de búsquedas a partir del momento en que se les solicite que los retiren y no lo hagan.
 
Consultadas por Clarín, fuentes de Google señalaron que mientras esté en curso el proceso judicial y respetando eso, no podían manifestarse públicamente.
 
Es posible que el fallo judicial sea apelado, aunque Leguizamón señaló que lo más probable es que Maiorana y los buscadores lleguen a un acuerdo.

Con información de clarin

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación

arrow_upward