República Argentina
Miércoles 20 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
COLOMBIA
Santos lleva a la ONU su "preocupación" por el anuncio de Maduro
Jueves 20 de Abril 2017

     Instagram
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instruyó a la canciller María Ángela Holguín para que lleve ante la ONU la preocupación de su gobierno por la "militarización de la sociedad venezolana" anunciada por su par Nicolás Maduro.
TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, su antecesor Álvaro Uribe (2002-2010) participó hoy de las protestas de varios centenares de venezolanos ante la embajada de esa nación en Bogotá, desde donde instó a los militares y policías del país vecino a que "desacaten" las órdenes de sus oficiales.
 
"Solicité a la canciller que pida hoy al secretario general de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
 
Holguín viajó a Nueva York, donde se reunirá con las máximas autoridades de Naciones Unidas, encabezadas por el secretario general, Antonio Guterres, para presentar los avances de la misión del organismo internacional en la aplicación del acuerdo de paz firmado con las FARC.
 
Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera terrestre y Bogotá estuvo pendiente de los recientes hechos en el país vecino, donde hoy hubo manifestaciones callejeras de la oposición y del chavismo.
 
En un primer mensaje publicado ayer, el jefe de Estado colombiano expresó su "seria preocupación" por el anuncio del presidente Maduro sobre un plan para expandir los miembros de la Milicia Bolivariana.
 
Maduro dijo el pasado lunes en Caracas que aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.
 
En tanto, el ex mandatario Uribe se sumó hoy a la manifestación contra el gobierno de Maduro convocada por la oposición en la embajada de Venezuela en Bogotá, reportó la agencia de noticias EFE.
 
"Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender (...) la democracia", dijo Uribe, quien acudió a la manifestación rodeado de parte de la cúpula de su partido, el Centro Democrático.
 
Aplaudido por los venezolanos asistentes a la protesta, Uribe, quien lidera la oposición de derechas, también destacó el "valor civil" del pueblo venezolano, que manifiesta en las calles desde hace semanas haciendo una "causa general" contra el gobierno de Maduro.
 
Además de la manifestación frente a la embajada venezolana en Bogotá, hubo otras en diferentes puntos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali o Cartagena.
Fuente: telam
México: Televisa en directo
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.