República Argentina
Domingo 30 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
ESPAÑA
Nuevo golpe a la corrupción: detuvieron al ex presidente de la comunidad de Madrid
Jueves 20 de Abril 2017

     Instagram
Ignacio González, del PP fue arrestado este miércoles en el marco de una investigación por corrupción en la empresa pública de agua Canal de Isabel II.
TE PUEDE INTERESAR

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, del Partido Popular (PP), fue arrestado este miércoles en la capital española en el marco de una investigación por corrupción en la empresa pública de agua Canal de Isabel II, en un nuevo golpe judicial que sacudió a la política española y al oficialismo.

González, quien ocupó su cargo entre 2012 y 2015 tras suceder a Esperanza Aguirre al frente del gobierno regional, está acusado de "organización criminal, malversación, prevaricato, desvío de fondos públicos, blanqueo de capitales, cohecho y administración desleal", entre otros delitos.

Ante el terremoto político que se desató apenas un día después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fuera citado a declarar como testigo en la megacausa de corrupción Gürtel, también vinculada al PP, los conservadores aseguraron que rechazan "cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga", y anunciaron que suspenden a González como militante.

En el operativo policial, bautizado Lezo, se produjeron otras 11 detenciones de personas que ocupaban puestos directivos en la empresa Canal de Isabel II, según informó la prensa española.

Los arrestados están implicados en la compra de empresas que no tenían el valor que se había pagado por ellas, y se los acusa también de "cohecho y administración desleal".



Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizaron una treintena de allanamientos, incluyendo en la casa y el despecho profesional de González.

Entre los detenidos se encuentran el hermano del ex presidente madrileño y su supuesto testaferro, Pablo González, director de Estrategia y Planificación de la empresa pública Mercasa, quien está en el centro de otra operación judicial lanzada este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el sobreprecio en contratos públicos a cambio del supuesto pago de comisiones.

Por esa causa, fueron imputadas una decena de personas implicadas en una operación para montar un mercado mayorista en la capital de Angola, Luanda, por más de 500 millones de dólares.

El nexo entre ambas actuaciones judiciales es Ignacio González y la conexión de los implicados con investigaciones previas deja entrever la existencia de una trama corrupta en las entrañas del PP de la comunidad de Madrid, cuya actual presidenta, la también conservadora Cristina Cifuentes, fue citada a declarar hoy mismo como testigo.

El consejero Salvador Victoria, quien ejercía la presidencia del canal en el momento en el que se produjeron los hechos investigados por el juez Eloy Velasco, está imputado en el caso "Púnica", una trama de corrupción municipal y regional vinculada al PP de Madrid que adjudicó contratos públicos por 250 millones de euros a cambio de comisiones.

Fuente: telam
Recibimos tu info

SOBRE EL ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE EN SANTA FE
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.