NOTA22.COM TV
ECUADOR

Correa llamó a manifestarse "por la paz, la alegría, la unidad y la democracia"

Viernes 21 de Abril 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a manifestarse el sábado en Quito, cuando ya lo había hecho antes para decir basta a "los malos perdedores", en alusión al derechista candidato Guillermo Lasso que no reconoce el triunfo de los oficialistas Lenín Moreno y Jorge Glas en la segunda vuelta del 2 de abril.
Pese al recuento de 1,2 millones de votos que reclamaba el opositor, el aval de observadores internacionales y de otros partidos enfrentados con el gobierno y del reconocimiento de los gobiernos vecinos, Lasso se niega aceptar la derrota. Ahora el presidente Correa llama a manifestarse "por la paz, la alegría, la unidad y la democracia".
 
Correa también tuiteó un afiche de la convocatoria de mañana -que será a las 9 en la llamada Tribuna de los Shyris- bajo el lema "Vive la fiesta de la paz y la democracia".
 
En su programa de rendición de cuentas semanal "Enlace Ciudadano 519", desde la provincia de Santa Elena, en el occidente del país, Correa había llamado el sábado pasado al "país entero" no sólo a los oficialistas de Alianza País (AP), a manifestarse el 22.
 
La convocatoria de mañana contará con la presencia del vicepresidente y presidente electos, Glas y Moreno, respectivamente.
 
"Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero (Lasso): no pasarán, aquí ganan las mayorías", afirmó, citado por la cadenta HispanTV.
 
Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del opositor Partido Social Cristiano, fuerza que quedó tercera en la primera vuelta de las elecciones, y en el balotaje apoyó a Lasso, reconoció la legalidad con que actuó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al efectuar el recuento de votos, en un acto público e inédito de más de 3,800 actas impugnadas por los movimientos Creando Oportunidades (CREO, de Lasso) y el oficialista Alianza País.
 
Nebot, uno de los líderes de la derecha ecuatoriana, señaló que la ley sí prevé el recuento de todos y cada uno de los votos, tal como lo pedía Lasso, "pero para que eso ocurra debía fundamentar su reclamo de cada una de las actas y eso no ocurrió", reportó la agencia estatal Andes.
 
En los últimos días el alcalde de Guayaquil ha sido el blanco, especialmente en redes sociales, de cuestionamientos de simpatizantes del movimiento CREO que lo acusan de no apoyar las denuncias de supuesto fraude de Lasso y de no sumarse a las protestas callejeras.
 
Nebot ha sido enfático en reiterar su respeto al marco legal, al tiempo que acusó a cierta militancia de CREO de ser "un poco de aniñados que sabrán de muchas cosas pero no de política".
 
Lasso sigue proclamando que hubo fraude en el balotaje del 2 de abril y que él fue el candidato más votado, por lo que reclamó un recuento de todas las actas, "voto a voto".
 
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, rechazó esa posibilidad e insistió en que solo se harán los recuentos solicitados por los cauces institucionales correspondientes.
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward