MISIONES
Policías dejaron solo a un preso para ir a mirar autos en una concesionaria
Sábado 22 de
Abril 2017
El detenido estaba siendo trasladado a Campo Viera, luego de comparecer en el juzgado. Los efectivos lo dejaron dentro del patrullero sin ningún tipo de custodia.
La Jefatura de la Unidad Regional II de policía de Misiones inició un sumario administrativo interno al personal de la comisaría de Campo Viera que dejó sin custodia a un detenido esposado en el móvil, mientras observaban autos.
El hecho se registró el miércoles al mediodía, frente a una concesionaria de avenida De Las Américas de la localidad de Campo Viera.
Según publicó el diario El Territorio, el detenido estaba siendo trasladado nuevamente a Campo Viera, luego de comparecer en el juzgado de instrucción que lleva su causa. Una vecina notó que el sujeto estaba esposado y lo dejaron con la ventanilla abierta, por lo que decidió tomar fotografías.
La vecina compartió la foto en su cuenta de Facebook y contó que estaba almorzando cuando observó que el móvil estacionó frente a su casa, los uniformados descendieron y fueron "a mirar autos en la concesionaria de al lado", mientras que el detenido quedó dentro de la camioneta sin ningún tipo de custodia.
"Si ese detenido bajaba del móvil y entraba a nuestra casa ¿quién se hacía cargo de lo que podría ocurrir? Encima atraviesan la camioneta bien en frente, con la cara del detenido mirando hacia acá. ¿Yo tengo que hacer el trabajo por ellos y cuidar que no se escape? Que me avisen, así al menos compartimos el sueldo", cuestionó la mujer.
El jueves, la UR II ordenó la instrucción de un sumario para deslindar las responsabilidades del caso.
El hecho se registró el miércoles al mediodía, frente a una concesionaria de avenida De Las Américas de la localidad de Campo Viera.
Según publicó el diario El Territorio, el detenido estaba siendo trasladado nuevamente a Campo Viera, luego de comparecer en el juzgado de instrucción que lleva su causa. Una vecina notó que el sujeto estaba esposado y lo dejaron con la ventanilla abierta, por lo que decidió tomar fotografías.
La vecina compartió la foto en su cuenta de Facebook y contó que estaba almorzando cuando observó que el móvil estacionó frente a su casa, los uniformados descendieron y fueron "a mirar autos en la concesionaria de al lado", mientras que el detenido quedó dentro de la camioneta sin ningún tipo de custodia.
"Si ese detenido bajaba del móvil y entraba a nuestra casa ¿quién se hacía cargo de lo que podría ocurrir? Encima atraviesan la camioneta bien en frente, con la cara del detenido mirando hacia acá. ¿Yo tengo que hacer el trabajo por ellos y cuidar que no se escape? Que me avisen, así al menos compartimos el sueldo", cuestionó la mujer.
El jueves, la UR II ordenó la instrucción de un sumario para deslindar las responsabilidades del caso.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?

