ALEMANIA

Ultraderechistas alemanes fijaron un rumbo duro para las generales

Domingo 23 de Abril 2017

El congreso federal del partido ultraderechista de Alternativa para Alemania (AfD) acordó un programa centrado en la lucha contra la inmigración, tras dos días acalorados de debates sobre la línea del partido para acceder al Bundestag (Cámara Baja) el 24 de septiembre.
A cinco meses de las generales, los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) acordaron este domingo  un programa centrado en la lucha contra la inmigación y eligieron al ultranacionalista Alexander Gauland y a la economista liberal Alice Weidel, para liderar el partido en la campaña electoral.
 
Los cerca de 600 delegados reunidos en el congreso federal, que comenzó el sábado en Colonia, en el oeste del país, en medio de grandes protestas populares, se mostraron a favor de acabar con la "inmigración masiva desordenada" en Alemania.
 
La integración es la obligación moral de los inmigrantes, indicaron desde AfD. Estos deberían "adaptarse", agregaron tras acordar un programa después de mantener durante dos días acalorados debates sobre la línea del partido para acceder al Bundestag (cámara baja) el 24 de septiembre.
 

 
Una estabilización del sistema social solo es posible si "nuestros limitados medios" no se emplean en una "política migratoria irresponsable", criticaron. Asimismo, los ultraderechistas defendieron salir de la zona euro y volver a introducir una nueva divisa nacional.
 
También dieron gran importancia a la política familiar, donde el partido destacó la necesidad de elevar la natalidad y fortalecer la familia.
 
En el cierre del congreso, a diferencia del sábado, no se registraron protestas a las puertas del hotel situado en el centro de Colonia.
 
En el primer día del congreso, los delegados dieron un fuerte revés a su presidenta Frauke Petry al rechazar debatir sobre su propuesta de dar un nuevo rumbo al partido para convertirlo en una "oposición fundamental" susceptible de formar coaliciones de Gobierno.
 

 
El ala más nacionalista del partido se impuso de esta manera a los deseos de cambio de su líder, que esta semana anunció que no se presentaría como candidata a cabeza de lista en las elecciones de septiembre.
 
Por el contrario, los presentes en el congreso vitorearon al copresidente del partido, Jörg Meuthen, quien abogó por mantener la mano dura contra los inmigrantes y no formar alianza alguna. Los rivales son la canciller Angela Merkel, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, y la política de Los Verdes Claudia Roth, indicó.
 
"AfD no formará nunca, ni hoy, ni mañana, coaliciones con este tipo de personajes", agregó.
 
El partido que nació en 2013 como un movimiento de académicos indignados con los millonarios rescates a países del sur de Europa oscila en la actualidad en torno al diez por ciento de la intención de voto, lo que le permitiría ingresar por primera vez en el Bundestag (Cámara Baja) alemán.
 
Está representado en 11 de los 16 hemiciclos en los "Länder" y probablemente consiga desembarcar en dos más en las elecciones regionales de Schleswig-Holstein (7 de mayo) y Renania del Norte-Westfalia (14 de mayo).
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward