NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

Un encuentro de perros adoptados para celebrar el Día del Animal

Domingo 23 de Abril 2017

Aunque la fecha determinada es el 29 abril, la Protectora de Animales Santa Fe organizó un festejo para el domingo 30. Será en el Parque Federal desde las 16. Se llevará a cabo también una campaña de abrigo y se sumarán más socios para colaborar con el refugio donde hoy están alojados unos 800 animales.
El Parque Federal es el lugar elegido para celebrar el Día del Animal. La Protectora de Animales Santa Fe organiza un encuentro no solo para conmemorar esta fecha sino que será una jornada de intercambio entre las familias que adoptaron un perro de este refugio. Será el próximo domingo 30 desde las 16. Los que concurran, además de ir con su adoptado, podrán colaborar con esta asociación asociándose o acercando colaboraciones, en esta oportunidad llevan a cabo una campaña de abrigo.
"El día es el sábado 29 pero como nuestro deseo es compartir un momento con la familia, el domingo nos parece más factible. Además para tener un lugar amplio donde se puedan acercar con los perros, resolvimos hacerlo en el Parque Federal. Lo que vamos a hacer es colocar un puesto y con una cartelera vamos a promocionar a nuestros 800 perros que están en adopción", contó a UNO Santa Fe, Clara Fontanarrosa, integrante de la comisión directiva de la Protectora de Animales Santa Fe.
El objetivo comunicacional que adoptó la Protectora este año es que todos los eventos que se lleven a cabo serán para difundir el tema de las adopciones. "La Protectora tiene un refugio donde se alojan 800 perros y nuestro anhelo es tener este lugar con cero perros, es por eso que le vamos a dar mucha difusión a las adopciones", agregó más adelante.
Es por eso que decidieron hacer este encuentro con "esas personas que se animaron a adoptar un perrito del refugio, muchos de ellos cachorros, otros más adultos y algunos eligieron uno con problemas motrices o de visión", dijo y luego agregó: "Además del puesto para la adopción, vamos a poner un photobook para que se puedan sacar fotos los que vayan con los perros, en definitiva la idea es estar presente en un ambiente público y fomentar el trabajo que realizamos. Ese día también vamos a recepcionar abrigos como mantas, trapos, frazadas y todo lo que pueda servir para abrigarlos".
También vamos a poner a la venta cosas de merchandising y "todos los fondos recaudados van para el refugio y la intención en este 2017 es arreglar los caniles que están en malas condiciones", dijo Fontanarrosa y a la lista de propuestas, agregó: "Además tendremos porciones de torta, praliné, pororó, entre otros. También vamos a sumar nuevos asociados y vamos a estar dando perritos en adopción".
Vale aclarar que este grupo de trabajo está dividido por comisiones y hay uno específico dedicado a las adopciones y es el que selecciona a los perros que están en condiciones de ser dados y se llevan a los puestos. Uno de ellos es cada sábado por la mañana en Primera Junta y San Martín; y también, según la disponibilidad, los domingos se ubican cerca de la Tecnológica en la costanera.
 
Nueva invitación
En este marco, el próximo evento será un Té-Bingo que se realizará el 14 de mayo en el Salón Veteranos de Malvinas, en Pedro Vittori 4282, desde las 15. Las tarjetas ya están a la venta y salen 200 pesos incluye un número de rifa y dos cartones. Para más información consultar por fecebook o a los teléfonos 154427740 o 156982982. "Todo lo que se va a recaudar ahí va a ir para el reacondicionamiento de los caniles, que nosotros llamamos caniles a las divisiones que tenemos en el terreno donde agrupamos a los perros por afinidad, por edad y otras características", explicó Fontanarrosa.
En esta línea agregó: "En la última tormenta se nos derrumbó un poco de mampostería, entonces estamos haciendo algunos trabajos para levantar eso, mejorar los pisos para que la limpieza sea más fácil, y todo lo que se junte va a ir netamente para acondicionar el refugio y hacerle un poco mejor la vida a los perros que tenemos allá. Pero la idea es que no recibamos más perros".
La asociación funciona netamente por el aporte de los socios y de las donaciones. "No tenemos apoyo ni colaboración de la Provincia ni del municipio. Somos un grupo de chicas que la estamos remando en dulce de leche. La solidaridad es muy importante", dijo la integrante de la Protectora y al mismo tiempo contó que hoy alimentos por ejemplo no necesitan "porque hay una emrpesa que sin dar el nombre decidió donarnos",contó y aclaró que "si necesitamos medicamentos, ahora abrigo y materiales de construcción".
 
Para ayudar
La Protectora de Animales Santa Fe es la asociación y la fan page en facebook es Perros del refugio en adopción. Esta hoy es una de las vías de comunicación, pero también se puede llamar a los teléfonos 154427740 de Clara y 155586615, Andrea referente en adopción. "Los que quieren hacelo que nos acerquen las cosas a los puntos que nosotros tenemos para adopción o donaciones. A veces nos dan el equivalente a un flete y entonces aprovechamos y vamos juntando las cosas que nos van dando, todo en un solo día y viaje", agregó Fontanarrosa.
Los lugares para donar de la Protectora son Boneo y Juan Díaz de Solis (dietética); Avellaneda 3235 (desde las 13); Güemes 3835 (desde las 17); República de Siria 6329 (desde las 17); Uruguay 3221 (previo aviso al 155485609); San Martín y Primera Junta (Puesto de adopciones, los sábados de 10 a 12,30); Aristóbulo del Valle 67880 (La Fotografía); y Crespo 3459 (de lunes a viernes de 8 a 18).
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward