NOTA22.COM TV
ALEMANIA

AfD se radicaliza y presenta sus candidatos de cara a las elecciones

Lunes 24 de Abril 2017

El partido Alternativa por Alemania (AfD) aprobó con el voto del 92% de sus delegados, un programa que profundiza la anti inmigración y el rechazo a la UE, con los que aspira a entrar en el Parlamento federal en septiembre.
El partido de la ultraderecha alemana, Alternativa para Alemania (AfD), aprobó este domingo, con el voto del 92 % de sus delegados reunidos en el congreso partidario en Colonia, un programa electoral y a sus candidatos, con los que profundiza la anti inmigración y el rechazo a la Unión Europea y con los que aspira a entrar en el Parlamento federal en los comicios generales de septiembre.
 
En un giro aún más profundo a la derecha, los 600 delegados eligieron al veterano ultranacionalista Alexander Gauland y a la joven economista liberal Alice Weidel para liderar la conquista del Parlamento alemán, el Bundestag.
 
Gauland, de 76 años, representa el ala más radical del partido, mientras que su compañera de fórmula, de 38 años, está identificada con los orígenes euroescépticos del partido.
 
"Queremos mantener el país que heredamos de nuestros padres y madres", declaró Gauland y agregó: "Estamos orgullosos de ser alemanes", agregó el que fuera miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y que ahora representa el ala más radical del partido.
 
Por su parte, la asesora empresarial se mostró convencida de que AfD logrará entrar en mayo en los parlamentos regionales de Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia y en septiembre en la Cámara baja. "Somos más fuertes que nunca", declaró Weidel.
 

 
El programa incluye un capítulo, según el cual, "el islam no forma parte de Alemania". Además, defiende el cierre de las fronteras a la inmigración, así como la rápida expulsión de los extranjeros que cometan delitos de cierta gravedad.
 
En el congreso partidario, que comenzó el sábado en medio de grandes protestas populares de grupos anti fascistas la mayoría de los delegados se mostró a favor de "poner fin inmediatamente" a la "inmigración masiva desordenada" en Alemania.
 
"La integración es la obligación moral de los inmigrantes y estos deberán adaptarse", recogieron en su programa electoral aprobado este domingo.
 
Asimismo propusieron la "reinstauración de la democracia" porque para ellos el voto soberano ha quedado "usurpado por otros poderes fácticos, sean económicos o globales" y contempla la "salida de Alemania de la zona euro".
 
También le dieron gran importancia a la política familiar y el partido destacó la necesidad de "elevar la natalidad y fortalecer la familia".
 
En el congreso se destronó a la que sigue siendo su copresidenta Frauke Petry, la cara más mediática del partido hasta la fecha.
 

 
Petry perdió la pulseada interna luego de proponer convertir al partido en una "oposición fundamental", susceptible de formar coaliciones de gobierno. La mayoría de los delegados rechazó esta vía y apoyó un giro más a la derecha.
 
En esa pulseada, el gran ganador fue el otro copresidente de la AfD, Jörg Meuthen, su compañero en la dirección bicéfala del partido, quien defendió un rumbo radical hacia la derecha y descartó toda posibilidad de entrar en una coalición de gobierno con el resto de las fuerzas políticas del país.
Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward