CHINA

Xi Jinping le pidió a Trump "contención" ante la tensión con Pyongyang

Lunes 24 de Abril 2017

El pedido es ante las tensiones que protagonizan Estados Unidos y Corea del Norte, en un momento en el que se reavivaron los cruces de amenazas entre Pyongyang y Washington.
El presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este lunes un nuevo diálogo telefónico en el discutieron los lazos bilaterales y la situación en la península de Corea.
 
Xi le pidió a Trump, que ejerza la "contención" ante las tensiones que protagonizan Estados Unidos y Corea del Norte, en un momento en el que se reavivaron los cruces de amenazas entre Pyongyang y Washington, informó la televisión china CCTV, citada por EFE.
 
En la conversación, ambos mandatarios acordaron mantener el contacto a través de diferentes canales para intercambiar ideas sobre cuestiones que preocupen a las dos potencias, señaló, por su parte, la agencia Xinhua.
 
Además, este fin de semana, el Ministerio de Defensa chino negó haber declarado el estado de máxima alerta en la frontera con Corea del Norte, aunque confirmó la realización de maniobras militares en la zona.
 
Mientras tanto, la flota liderada por el portaaviones estadounidense "Carl Vinson", que causó gran polémica la semana pasada por dirigirse hacia Australia tras el anunció que iría a aguas próximas a Corea del Norte, se encuentra actualmente cerca de Filipinas y realiza maniobras junto a dos destructores de Japón.
 
La naves de ambos países permanecerán allí varios días realizando ejercicios conjuntos estratégicos y de comunicación antes de dirigirse, a fin de semana, hacia el norte para aproximarse a la península de Corea, según la televisión estatal nipona NHK.
 
También el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció hoy que está preparando maniobras conjuntas con el grupo naval norteamericano.
Con información de telam

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward