Trump vuelve a involucrarse en la disputa por el presupuesto del muro

Lunes 24 de Abril 2017

El mandatario, insistió en la contrucción del muro, en coincidencia con una falta de acuerdo sobre el presupuesto que podría llevar a un "cierre" parcial del gobierno por falta de fondos.
La insistencia de Trump en que el acuerdo presupuestario que negocian los congresistas para evitar una paralización parcial del gobierno por falta de fondos incluya financiación para el muro con México está complicando las negociaciones.
 
Los legisladores regresan este lunes al trabajo tras un receso y tienen hasta la medianoche del próximo viernes, 28 de abril, para llegar a un acuerdo presupuestario que impida un cierre parcial del gobierno por falta de fondos, como ocurrió en 2013, durante la administración de Barack Obama.
 
Donald Trump insistió este lunes en que el muro que quiere construir en la frontera con México es una "herramienta muy importante" para combatir la entrada de drogas, en coincidencia con una falta de acuerdo sobre el presupuesto que podría derivar en un "cierre" parcial del gobierno por falta de fondos.
 
"¡El muro es una herramienta muy importante para impedir que las drogas invadan nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchos otros)!", escribió el mandatario republicano en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
 

 
La Casa Blanca pidió al Congreso que apruebe una partida de 1.400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al gobierno.
 
Pero los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro en esos presupuestos y señalaron que que si Trump no retira su exigencia, dejarán que cierre el Gobierno.
 
Durante el fin de semana, Trump criticó esa postura de la oposición con un mensaje en Twitter.
 
El presidente también aseguró, en otro tuit, que México acabará pagando de "alguna forma" el muro fronterizo, aunque EEUU tenga que adelantar los fondos, informó la agencia de noticias EFE.
 
Con ese tuit, Trump pareció romper el acuerdo al que había llegado en enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de no hablar en público sobre quién pagará por el muro que el mandatario estadounidense quiere construir en la frontera común.
 

 
El costo estimado de la construcción del muro, una de las principales promesas de campaña de Trump, pasó de los 8.000 millones de dólares calculados inicialmente por el magnate, a 21.600 millones, según las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional.




Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward