VENEZUELA

Fallecieron dos jóvenes y se eleva a 27 la cifra de muertos este mes en protestas

Martes 25 de Abril 2017

Un joven de 23 años perdió la vida a causa de una herida de bala durante una protesta en El Tocuyo, en tanto que la otra víctima fatal es un manifestante que había sufrido heridas en Mérida.
Un joven de 23 años murió esta madrugada a causa de una herida de bala durante una protesta registrada en la ciudad de El Tocuyo, del estado Lara, en el occidente de Venezuela, en tanto otro que ayer había sufrido heridas en una manifestación en Mérida también falleció en las primeras horas de hoy, lo que elevó a 27 el número de víctimas fatales en lo que va del mes en todo el país.
 
Orlando Johan Jhosep Medina murió en "la madrugada de este martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán", informó la Fiscalía en un comunicado.
 
De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público, "el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata".
 
"Se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta", añadió la Fiscalía, citada por la agencia EFE, que no precisa más detalles de lo ocurrido.
 
Por otra parte, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, informó hoy de la muerte de otro joven herido ayer en medio de las manifestaciones en el occidental estado Mérida.
 
"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo el alcalde en su programa semanal de televisión que transmite el canal estatal VTV.
 
"Francotiradores apostados en los mismos edificios donde había francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar)", agregó el alcalde Rodríguez.
 

Horas antes, el gobernador de Mérida, el también chavista Alexis Ramírez, indicó a través de VTV que José Leonardo Sulbarán, otro trabajador de la gobernación de dicho estado había fallecido "con herida en el cuello producto de una bala asesina por parte de esta derecha fascista".
 
El gobernador reportó entonces cuatro heridos, entre ellos Infante, que se encontraba en "condiciones críticas".
 
El Ministerio Público de Venezuela (MP), por su parte, informó de la muerte de otra persona en un escenario de protesta en el estado Barinas.
 
Esta víctima respondía al nombre de Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, según el MP que, mediante un comunicado, contabilizó siete lesionados durante las manifestaciones de este lunes en estas dos entidades.
 
Entre los 27 muertos en las tres últimas semanas, se cuentan 12 durante saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward