NOTA22.COM TV

China advirtió a Corea del Norte que "cruzará a un punto de no retorno" si realiza una nueva prueba nuclear

Martes 25 de Abril 2017

Un periódico oficial de Pekín aseguró que el régimen de Kim Jong-un sufrirá “graves consecuencias” si lleva a cabo nuevos ensayos. Durante una reunión en Tokio este martes, Corea del Sur, Japón y EEUU instaron a China a que aumente su presión sobre Pyongyang
En medio de las tensiones en la península coreana, China lanzó una fuerte advertencia a Corea del Norte al adelantar que el régimen de Kim Jong-un "cruzará el punto de no retorno" si llega a realizar una nueva prueba nuclear.
 
Un editorial del periódico chino Global Time señaló que Pyongyang corre el riesgo de sufrir graves consecuencias si lleva a cabo más ensayos nucleares, según consigna Daily Mail.
 
"Si Corea del Norte lleva a cabo una sexta prueba nuclear como se espera, la situación va a cruzar a un punto de no retorno", agrega la publicación.
 
Esta nueva presión de China sobre Corea del Norte tiene lugar el mismo día que el régimen de Kim Jong-un realizó un gran ejercicio militar para conmemorar la fundación de su Ejército, en momentos en que un submarino estadounidense atracaba en Corea del Sur.
 
Por su parte, está previsto que el portaaviones USS Carl Vinson se aproxime a Corea junto a su flota de ataque a finales de esta semana para realizar unas maniobras en las que también participarán Tokio y Seúl, mientras que Pyongyang ha advertido que respondería "con golpes mortales" a cualquier provocación de esa flota.
 
Ante la amenaza de Corea del Norte, este martes mantuvieron una reunión representantes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, en Tokio.
 
Allí, los enviados instaron a China, principal aliado diplomático y socio comercial de Corea del Norte, a hacer uso de su influencia sobre el régimen para que ponga fin a sus pruebas de misiles nucleares.
 
Según el New York Times, estudios realizados por expertos, sumados a informes de inteligencia, señalan que Pyongyang podría tener la capacidad de construir una bomba nuclear cada seis o siete semanas.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward