NOTA22.COM TV
BUENOS AIRES

Cayó preso en Capital Federal el eslabón perdido, un hábil hacker de 20 años

Miércoles 26 de Abril 2017

Fue ayer en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. Salía de su departamento y fue apresado por la PDI de Santa Fe y por oficiales de la Policía Federal Argentina.

Ayer, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, antes del mediodía, fue aprehendido un muchacho de 20 años en un departamento del barrio de la Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, al que le fueron secuestrados teléfonos celulares y computadoras, y que fue el corolario de la investigación que desarrollaron en un trabajo policial conjunto, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la policía santafesina y de la Policía Federal Argentina, y que estaría involucrado en el hackeo del que fue víctima la cuenta de la red social Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otros.
 
"Liberoamericamu", eslabón perdido, ahora preso
 
El eslabón perdido, ahora preso, que tiene 20 años, y es conocido bajo el seudónimo digital de "liberoamericamu", y presuntamente vinculado a la red mundial "anonimous" en su versión argentina, habría trabajado en conjunto con los detenidos hackers durante el mes de febrero, Damián Mirko Milski, alias "Niño Orsino" y Martín Horacio Trabucco, ambos vinculados con el hackeo a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
 
También, y dentro del mismo marco investigativo y operacional, los hackers habrían logrado vulnerar trabajos de la Policía de Seguridad Aeportuaria (PSA), la página digital del Diario El Litoral de Santa Fe, además de la comisión de estafas cibernéticas o ciberdelitos con tarjetas de crédito en diversas modalidades y en distintos puntos del territorio argentino.
 
Imputado de graves delitos
 
El joven aprehendido fue puesto inmediatamente a disposición del juez criminal y correccional N° 2 de la Capital Federal Sebastian Ramos, quien ordenó su aprehensión, y será indagado por los delitos imputados durante el curso de la mañana de este miércoles.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward