NOTA22.COM TV

Gálvez: trabajadores de Sancor inician un paro por tiempo indeterminado

Jueves 27 de Abril 2017

Habrá asambleas para determinar si se realizará el corte de rutas o de la autopista.
Este miércoles, durante la asamblea convocada por los trabajadores de la empresa SanCor frente a la planta de la ciudad de Gálvez, por votación los empleados por amplia mayoría decidieron comenzar a la hora 0 de este jueves un paro por tiempo indeterminado.
 
La determinación se tomó tras la lectura del comunicado oficial que realizara el secretario general del gremio Atilra en Gálvez, Nicanor Villafañe, y la consulta para definir los pasos a seguir entre los propios trabajadores.
 
Quien tomó la palabra fue el delegado general de planta, Eduardo Pitón, quien señaló que la huelga comienza a la hora 0 porque “acá hay gente trabajando en dos sectores. Si nosotros queremos cuidar nuestra planta, tienen que dejar todo en orden y limpio. Y el paro lo vamos a hacer fuera del ámbito de la planta, para que no se nos acuse de sabotaje y nada por el estilo. Acá tenemos que empezar a poner lo que hay que poner. Estamos enojados, no tenemos un peso, tenemos que andar pidiendo limosna a gente que nos ayuda con predisposición y buena voluntad, y nadie nos garantiza que mañana no pase lo peor, que es la quiebra. Acá tenemos que cuidar nuestra fábrica, pero todos unidos”.
 
De esta forma, los trabajadores votaron la propuesta de paro y desde este jueves estarán reuniéndose en asambleas para considerar, además, el corte parcial de rutas o autopista. “Vamos a acompañar, a presentar, a hacer lo que humanamente esté a nuestro alcance”, expresó Villafañe.
 
>>> Comunicado de Atilra
 
“MOVILIZACIÓN SOCIAL AL CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA CIL ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE CARACTER PERMANENTE AYUDA SOLIDARIA DEL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DE LA INDUSTRIA LÁCTEA A LOS TRABAJADORES DE SANCOR CUL
Por su magnitud y profundidad, la crisis que atraviesa SANCOR CUL constituye un problema social que excede largamente el ámbito laboral de sus dependientes, amenazando las economías locales y regionales de su vasta zona de influencia.
Desde nuestra entidad sindical y dentro de las posibilidades que otorga nuestro Estatuto Social, hemos hecho todos los esfuerzos posibles mediante paliativos concretos para ayudar en la emergencia. En este sentido, las propias autoridades de SANCOR CUL han agradecido la madura actitud de trabajadores y dirigentes sindicales reconociendo el esfuerzo, la tolerancia, la comprensión y el apoyo recibido.
También y lamentablemente, en ese contexto, surgen voces y opiniones ajenas y extrañas a la problemática de la empresa. Sectores que consideran los derechos laborales como privilegios, y califican a las agrupaciones sindicales de raigambre constitucional como entidades marginales, profundizando las diferencias que tanto dañan a nuestra sociedad.
Flaco favor le hacen a la Democracia y a quienes nos gobiernan, pretendiendo enfrentar al Sindicato con la Cooperativa y el Estado.
La A.T.I.L.R.A. no está enfrentada ni con SANCOR C.U.L. ni con el Estado. Y siempre hemos estado a disposición y concurrido a cuanta reunión nos convocaron.
Incluso en el contexto de esta problemática social, estamos atendiendo a las fuerzas vivas de la región, Intendentes, Jefes Comunales, asociaciones intermedias, cámaras de comercio, etc., quienes, como nuestros afiliados, plantean la necesidad de realizar asambleas informativas permanentes y de movilizarse tanto a la Cooperativa, cuanto a la entidad madre que agrupa a las empresas del sector, esto es, el CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA -CIL- en busca de una salida a la crisis.
Por otra parte, y en una muestra absoluta de conciencia social solidaria, esta asamblea, que registra la representación de todo el país, propone que los trabajadores de la actividad que se desempeñan en las otras empresas donen una parte de su sueldo para apoyar a los compañeros de SANCOR C.U.L. que actualmente ya prácticamente no están cobrando sus haberes.
Por lo expuesto, el Plenario RESUELVE:
Facultar al Consejo Directivo Nacional para organizar:
A- La fecha y modalidad de la movilización social junto al resto de las fuerzas vivas de la región, al CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA -CIL -.
B La modalidad de las Asambleas Informativas Permanentes en todos los establecimientos lácteos del país para informar acerca de la evolución de la situación.
C La modalidad de la Ayuda Solidaria del resto de los trabajadores de la industria lechera para los compañeros trabajadores de SANCOR CUL”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward