SANTA FE | SUNCHALES

Proponen que trabajadores de la industria láctea donen parte de su sueldo para los empleados de SanCor

Jueves 27 de Abril 2017

El gremio de la industria lechera (Atilra) promoverá que todos los trabajadores del sector donen parte de su sueldo en favor de los empleados de SanCor que, alertó el sindicato, "prácticamente" no están cobrando su salario.

El sindicato hizo lugar así a una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales que se realizó en la ciudad santafesina de Sunchales.
 
En rigor, la empresa adeuda a los empleados, más de 4000, marzo y una parte de febrero pasado. Según trascendió, el aporte para los empleados de SanCor podría estar en torno de los $ 500 por operario, si bien deberá ser aprobado por los mismos trabajadores de las otras empresas lácteas.

En esta línea, en un comunicado Atilra, que conduce Héctor Ponce, informó que se harán asambleas en todos los establecimientos para abordar la situación de SanCor. La cooperativa está en una virtual parálisis y encima el paro de camioneros agravó su situación.


De hecho, tuvo que derivar leche a otras industrias en tanto que hubo tamberos que quedaron sin la recolección de su producción. La firma perdió desde que estalló su crisis casi 300 remitentes y circula la versión de que estos días volvió a sufrir la fuga de más productores. Según los mismos productores, además no logró cubrir un pago de la producción por unos $ 20 millones.


La empresa tiene aprobado un crédito de $ 450 millones del Fondear, pero el Gobierno no lo efectiviza porque condiciona un acuerdo a que el gremio acepte congelar nuevos reclamos salariales, reduzca el valor de un aporte extraordinario permanente y abra la discusión sobre el convenio colectivo. El gremio ya aceptó que los empleados difieran 15% de su sueldo por seis meses.


En el gremio creen que el Gobierno está influenciado por un sector de la industria que lo que hace es tensar más la situación y demorar esta ayuda a SanCor. Además de promover que los empleados de toda la industria donen parte de su sueldo, Atilra también anunció una movilización al Centro de la Industria Lechera (CIL), donde están agrupadas las empresas que procesan más del 65% de la leche del país. Por la crisis en la cooperativa, en el sindicato comienzan a hablar de que no descartan la posibilidad de un paro en todo el sector si no hay una solución.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward