El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"

Viernes 28 de Abril 2017

El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.


 
El papa Francisco emprendió esta mañana su decimoctavo viaje fuera de Italia como Pontífice para iniciar una visita de dos días a Egipto, durante la que se encontrará con autoridades civiles, islámicas y cristianas.
 


 
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina) a bordo de un Airbus 321 de Alitalia, acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam, como él mismo reconoció en un videomensaje al pueblo egipcio esta semana.
 
Francisco llegará al aeropuerto de El Cairo tras tres horas de vuelo para iniciar una agenda que este viernes incluye una visita al Presidente Abdel Fatah Al Sisi, un encuentro con Ahmed El-Tayeb, el Imán de la Universidad Al Azhar, el centro teológico sunnita más importante el mundo, y una oración conjunta con el Papa copto-ortodoxo Teodoro II.
 
En un país con mayoría musulmana y en el que los copto-ortodoxo predominan dentro de los cristianos, el Pontífice tendrá una triple dimensión pastoral, interreligiosa y ecuménica que incluirá un "consuelo" a los coptos tras el doble atentado que a inicios de mes dejó 46 muertos en iglesias cristianas.
 
En una visita que tiene como lema "Francisco Papa de paz en Egipto país de paz", el Pontífice celebrará mañana una misa para la comunidad católica en un estadio de las afueras de la capital egipcia con capacidad para 30.000 personas, antes de encontrarse con el clero local.

Con información de telam

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward