CÓRDOBA

Fue asesinado a balazos cuando iba en su moto

Viernes 28 de Abril 2017

La víctima fatal fue identificada como Cristian Maidana, de 42 años. Para la investigación, todavía no está claro si se trató de un ajuste de cuentas o de un intento de asalto. Por el caso, aún no hay sospechosos detenidos.
Casi un mes agonizó en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, un hombre de 42 años que había sido baleado cuando transitaba en moto por la vía pública de barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección, al sudeste de la capital cordobesa.
 
La víctima fatal fue identificada como Cristian Maidana, de 42 años. Para la investigación, todavía no está claro si se trató de un ajuste de cuentas o de un intento de asalto. Por el caso, aún no hay sospechosos detenidos.
 
Según fuentes médicas, Maidana había sido ingresado en la terapia intensiva del principal centro de emergencias de la ciudad el pasado jueves 30 de marzo a las 10.45.
 
Fue llevado hasta allí por un servicio de emergencias que lo socorrió en la vía pública de la tercera sección de José Ignacio Díaz, luego de que su familia alertara que había sido herido a balazos a plena luz del día.
El hombre siempre estuvo en estado gravísimo y jamás dejó la terapia intensiva.
 
Uno de los balazos le había provocado lesiones muy delicadas en la zona del estómago, según quedó asentado en el parte médico oficial.
 
Su deceso se confirmó en la madrugada del miércoles último.
 
El caso ahora pasará a estar caratulado como “homicidio agravado”.
 
Aún no hay detenidos, de acuerdo a la investigación que llevan adelante los detectives de la división Homicidios de la Policía de Córdoba.
 
Versiones
En el barrio donde se produjo el crimen relataron que Maidana, quien era conocido como “Morgan”, aquella mañana llegó malherido en moto hasta la cuadra donde vivía, en calle Juan del Risco y Alvarado al 4700.
 
Se trata de un sector comprendido en la zona aledaña a la fábrica de Fiat, entre la avenida Circunvalación y la ruta nacional 9 sur.
 
Al parecer, lo habían atacado a balazos en otra parte de ese mismo barrio.
 
No está claro aún si se trató de un episodio de violencia urbana o de un intento de asalto, de acuerdo a lo que contaron en aquel momento allegados a la víctima.
 
“Iba en la moto, ya baleado, y se desplomó a unas tres cuadras de su casa. Su familia dijo que lo habían baleado en el barrio”, agregó un hombre que conoce el sector.
 
Maidana vendía cartones de cigarrillos importados y tenía un buen pasar económico.
 
Desde fuentes con acceso a la investigación no descartaron que el ataque que terminó en el asesinato tuviera otra motivación distinta al intento de asalto denunciado por su familia.
 
En ese sector de la ciudad, contaron otros vecinos, hace tiempo que han proliferado las armas de fuego ilegales en poder de cualquiera, así como la oferta indiscriminada de drogas de todo tipo al menudeo.
 
27 días de agonía. Maidana fue baleado el 30 de marzo a media mañana. Murió el miércoles último. En ese tiempo, estuvo internado.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward