NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

10 años de cárcel para el autor de un homicidio de 2015

Viernes 28 de Abril 2017

Se trata un hombre de 25 años, encontrado responsable del crimen de Roberto Vento.
Un joven de 25 años identificado como Juan Carlos Silva fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor del homicidio de Roberto Antonio Vento. El delito fue cometido en ocasión de robo el 2 de abril de 2015 en inmediaciones del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.
 
La pena fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
 
El magistrado también resolvió declarar reincidente al condenado, a raíz de que Silva contaba con una pena impuesta en agosto de 2011 por el juzgado de Sentencia número 7 de Rosario por los delitos de tentativa de robo con participación de un menor de edad y robo calificado por el uso de arma.
 
El caso fue investigado por la Fiscalía Especial de Homicidios del MPA.
 
El caso
Roberto Antonio Vento sacó a pasear a su perro, como habitualmente hacía, cerca de las 13.30 de este Jueves Santo. Luego, con la ayuda de su hijo mayor, revisó las líneas de pesca. Con el equipo listo, abordó su tan preciada bicicleta y se dirigió solo hacia la laguna Setúbal, a la vera del Puente Colgante. Si tenía éxito con los peces no era lo más importante. A él le gustaba “distraerse”.
 
Pero al llegar a esa parte de la costanera, cuando trataba de poner candado a su rodado, fue asaltado por un ladrón que lo asesinó a puñaladas. El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando gran cantidad de personas paseaban por el lugar.
 
Con la víctima en el suelo y agonizante, el asesino tomó el vehículo y escapó del lugar en compañía de una joven. Roberto Vento, con profundas heridas en tórax, abdomen y espalda, murió desangrado poco después en el hospital Cullen, donde los médicos trataron en vano de salvarle la vida.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward