NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Por segunda vez, a un policía se le escapó un detenido

Viernes 28 de Abril 2017

El preso, herido, se fugó tras saltar de una ventana del Hospital de Urgencias. Otro cabo fue detenido por supuesta connivencia con una banda de narcos.
Un suboficial de la Policía de Córdoba fue imputado en las últimas horas como responsable de la fuga de un preso que se encontraba herido en el Hospital de Urgencias, de Córdoba. Mientras el fugado, Walter Miranda (quien tiene una herida en el abdomen), no ha logrado ser recapturado, el policía Germán Luna está acusado por evasión culposa (negligencia o imprudencia) por orden del fiscal Guillermo González.
 
Lo llamativo es que, según trascendió de fuentes oficiales, es la segunda vez que el policía queda envuelto en la fuga de un detenido en Córdoba.
 
Si bien no se encuentra detenido, fue apartado de la fuerza de seguridad y se encuentra en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial.
 
La fuga sucedió el miércoles pasado, aparentemente a la tarde, cuando el detenido saltó desde la ventana de un primer piso del centro de salud municipal. Walter Miranda estaba privado de la libertad por robo por escalamiento.
 
Se presume que la fuga habría sido una acción coordinada porque lo habría esperado un auto en las inmediaciones.
 
Cayó policía por drogas
Por otro lado, un cabo primero de la Policía de Córdoba fue detenido ayer acusado de encubrimiento agravado en una causa vinculada a la venta de drogas al menudeo, en un operativo realizado en la localidad de Altos de Chipión, en el departamento San Justo.
 
Con directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) apresó al hombre de 43 años adscripto al destacamento policial de esa localidad y actualmente en tareas no operativas.
 
El efectivo –cuya identidad no fue brindada oficialmente– fue imputado y trasladado a la Alcaidía de la Departamental de Policía San Justo.
 
La causa está en manos del fiscal Bernardo Alberione, a cargo del fuero provincial antinarcotráfico en esa región.
 
El acusado será citado a declaración indagatoria este viernes.
 
Por su parte, desde la Policía indicó se le dio “inmediata participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”.
 
Auto robado
Esta semana, vale recordar, otro uniformado policial quedó detenido e imputado por encubrimiento luego de que fue sorprendido con un auto robado.
 
Todo sucedió cuando policías en motos quisieron controlar un Volkswagen Fox en barrio San Vicente. Al cotejar la numeración reglamentaria, comprobaron que el vehículo era sustraído y tenía las chapas patentes cambiadas.
 
El sargento Rodríguez, quien se desempeña en la Comisaría 5ª de San Vicente, quedó preso y detenido por orden judicial.
 
En paralelo, otros cuatro policías (quienes se desempeñan en la Brigada Civil de la Comisaría 6ª de barrio General Paz) fueron puestos en situación pasiva por haber querido, en confusa forma, ayudarlo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward