NOTA22.COM TV

325 millones de personas no saben que tienen hepatitis

Viernes 28 de Abril 2017

Según la Organización Mundial de la Salud, esta increíble cantidad de gente desconoce que padece hepatitis B o C. Por qué no son diagnosticados
Unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C, y muy pocos lo saben, según cifras publicadas este viernes por la Organización mundial de la Salud (OMS).
 
Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" por lo que "millones de personas" corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.
 
El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según la OMS.
 
"Sin embargo, la mortalidad causada por la hepatitis está en alza (+22% entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja" destacó el Dr Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.
 
Solamente un 9% de los enfermos de hepatitis B sabe que ha contraído la enfermedad, según la OMS. Respecto a la hepatitis C, un 20% de los enfermos conocen su afección.
 
En 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con HCV.
 
Además la OMS estima que 257 millones de personas viven con el virus de la hepatitis B (HBV).
 
La ciudad brasileña de Sao Paula albergará del 1 al 3 de noviembre una cumbre mundial contra la hepatitis organizada conjuntamente por la OMS, Brasil y la Alianza mundial contra la hepatitis.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward