NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Una semana preso, confundido con un narco

Sábado 29 de Abril 2017

Daniel Lobos es un especialista en aire acondicionado que vive en su casa de barrio Vicor, de la ciudad de Córdoba, con su mujer y sus cinco hijas. De repente, el viernes de la semana pasada su vida cambió: fue detenido y llevado a Bouwer como “el Gangoso”. La mitad de los argentinos asegura que se venden drogas cerca de su casa
Si bien los investigadores policiales habían identificado a varios miembros de una banda de narcos que fueron detenidos en el marco de la “Operación Gauchito”, a Daniel Lobos lo privaron de la libertad sólo por ser homónimo del presunto traficante, un hombre conocido como “el Gangoso”.
 
En el operativo policial desarrollado en marzo se secuestraron 750 kilogramos de marihuana en Entre Ríos y se logró la detención de varios presuntos integrantes de la banda sindicada como responsable del tráfico ilegal.
 
Daniel Lobos es un especialista en aire acondicionado que vive en su casa de barrio Vicor, de la ciudad de Córdoba, con su mujer y sus cinco hijas. De repente, el viernes de la semana pasada su vida cambió: fue detenido y llevado a Bouwer como “el Gangoso”.
 
La característica principal de este preso era que, justamente, no era gangoso, a pesar de que escuchas telefónicas reproducían el diálogo entre Gabriel “Gaby” Ludueña (uno de los principales detenidos) y este personaje de hablar singular. Allí el hombre con dificultad de dicción le decía al jefe que tenía “listo” el coche, un BMW X3 con ese cargamento de “yerba”.
 
Al parecer, fue detenido ya que sería homónimo de quien realmente aún es buscado, sindicado de ser “el Gangoso”.
 
“Estoy muy dolido, siento que se hizo mucho daño. Me sacaron de mi familia, de mis hijas. Nunca me opuse a nada, nunca me resistí. Fueron con mentiras, me invitaron y cuando accedí me dijeron que estaba detenido”, declaró al recuperar ayer a la mañana su libertad.
 
Lo más llamativo es que al comienzo, durante todo el fin de semana anterior, ni supo por qué lo habían llevado. “Tuve que esperar del viernes al lunes hasta que me dijeran por qué. Era grave, eran muchos kilos de droga. Hablaban de 15 a 20 años para arriba de prisión”, agregó ayer en las afueras de Tribunales Federales, en compañía de su mujer, quien durante toda la semana se movió para que se escuchara que esto era un gran error.
 
“Lo peor de todo es que todavía no saben decirme de quién fue el error, quién lo cometió”, indicó Lobos.
 
La Policía Federal había anunciado la captura del hombre luego de una investigación que los llevó hasta un domicilio de barrio Vicor. Según el comunicado, con “información precisa”, se había montado una vigilancia en el lugar y Lobos terminó siendo detenido a instancias del Juzgado Federal de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, tras una solicitud del fiscal que investigó, Gustavo Vidal Lascano.
 
“La Policía Federal hizo una ineficiente tarea de investigación. Fue un error grosero. Apenas lo vimos el martes nos dimos cuenta de que no era gangoso”, dijo el juez.
 
Pero Sánchez Freytes se apartó por tener relación de amistad con uno de los defensores y la causa fue girada a su par, el juez Federal N° 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ayer terminó por liberarlo.
 
Desde ese juzgado reconocieron que trabajaron contrarreloj para que Lobos, el que no es gangoso, recupere su libertad antes del fin de semana largo. Si eso no ocurría, debería haber esperado al menos hasta el martes.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward