NOTA22.COM TV
SANTA CRUZ

Alicia Kirchner le pidió una reunión a Macri: "Necesito apoyo estructural"

Sábado 29 de Abril 2017

"Él debe escuchar lo que esta pasando en la provincia", sostuvo la mandataria provincial.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció hoy que pedirá una reunión con el presidente Mauricio Macri y confirmó que tomará deuda para "salir a flote y que la provincia pueda lograr un equilibrio", en otra jornada de protestas y cortes en Río Gallegos, en reclamo de salarios adeudados a empleados estatales, jubilados y docentes.
 
Durante el segundo día de paro de la medida de fuerza de cinco jornadas convocada por la CTA, Alicia Kirchner señaló: "He optado por pedirle una reunión al presidente (Mauricio) Macri porque creo que es él el que debe escuchar lo que esta pasando en la provincia".
 
En declaraciones realizadas a la Televisión Pública, la gobernadora aseguró que "los santacruceños somos parte de este país, somos parte de esta querida Argentina y no es que derivo los problemas, necesito el apoyo estructural. Con ese apoyo, Santa Cruz sale adelante".
 
"Los primeros seis meses de Gobierno no me quería endeudar, porque yo no creo que sea bueno el endeudamiento para nadie, pero dado que uno de los caminos que me mostró el gobierno nacional es endeudarme para salir a flote, y la Provincia pueda lograr un equilibrio, he optado por ello porque realmente lo necesitamos", señaló Kirchner.
 
En el marco de las protestas, un grupo de padres, docentes y estatales de Santa Cruz cortó desde las 6 de esta mañana la ruta 3, 15 kilómetros al norte de Río Gallegos, en reclamo de educación, salud, justicia y salarios, las consignas de la asamblea ciudadana que concretó el jueves una tercera marcha masiva en demanda de soluciones al gobierno provincial.
 
La protesta, protagonizada por trabajadores de distintas áreas del Estado, jubilados y centros de estudiantes, sólo permitió el paso en casos de urgencia, que únicamente fue habilitado dos veces, a las 8 y al mediodía, cuando se formó una fila de vehículos de 15 kilómetros, y concluyó hacia las 14.
 
Juan Manuel Valentín, del grupo de los docentes que permanecen en la ruta, explicó: "no ha habido ningún inconveniente, los enfermos, los vehículos con chicos, las ambulancias y los que transportan medicamentos, pasan".
 
Los trabajadores viales también participaron del corte en el marco de un paro de 72 horas dispuesto esta semana, en un plan de lucha por la apertura de paritarias, además de estar siendo afectados por los atrasos en los pagos de salarios.
 
Para el lunes se esta organizando una marcha hacia la sede de la Gobernación, en la ciudad de Río Gallegos.
 
En el marco de la crisis provincial, el vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, recibió hoy el respaldo del arco opositor y colegas letrados de Santa Cruz, así como del Gobierno nacional, tras el incendio que sufrió anoche en su oficina, sin daños documentales, y sostuvo que está a la espera de las pericias finales.
 
"No estoy diciendo que esto es necesariamente un hecho intencional, lo que estoy diciendo es que el deterioro institucional y la tensión social que hay hoy en Santa Cruz es tan grande que no podemos dejar de pensarlo en ese contexto", dijo Stoessel en una rueda de prensa que brindó junto a integrantes del frente electoral Unión para Vivir Mejor y de la Asociación de Abogados de Río Gallegos.
 
Stoessel también informó que recibió el llamado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien le expresó su solidaridad en nombre del gobierno nacional, aunque dijo que "ellos no pueden garantizar lo que tiene que garantizar el gobierno de Santa Cruz".
 
Por su parte, el jefe de Policía provincial, José Luis Cortes, jel superintendente de Bomberos Luis Zerbo y el jefe de Sección Pericias de este cuerpo, Walter Jones, informaron hoy que las diligencias realizadas establecieron que en la oficina de Stoessel se identificó "un único foco de incendio en zona cercana a un calefactor" que "se condice con el tramo más afectado del tendido eléctrico el cual revestía característica precaria", sin detectarse "elementos ajenos al sector".
 
Durante una rueda de prensa en la Jefatura de Policía, los funcionarios señalaron que en el incidente "no hubo heridos ni lesionados, y que los inmuebles dañados fueron: una puerta secundaria (vista a calle España), marcos de ventanas y vidrios por altas temperaturas, un teclado, una impresora HP Laserjet 2052, dos escritorios de madera, una silla giratoria, iluminación, un alargue y un CPU de la oficina afectada".
Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward