SAN JUAN

El Ministerio de Transporte pagó deudas de hasta 12 años de antigüedad por $1.166 millones

Sábado 29 de Abril 2017

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, saldó una deuda contraída con la provincia de San Juan por obras viales impagas durante los últimos 12 años, se informó oficialmente.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, saldó una deuda de $1.166 millones contraída con la provincia de San Juan por obras viales impagas durante los últimos 12 años, se informó oficialmente.
 
“La deuda, que la nueva administración nacional comenzó a saldar en diciembre de 2015, termina de cancelarse este mes. Los montos corresponden a una deuda millonaria contraída con la provincia de San Juan por la gestión anterior” y a lo largo de más de una década “se acumularon $1.166 millones en concepto de certificados de obra impagos”, informó el Ministerio que dirige Guillermo Dietrich a través de un comunicado.
 
Muchas de esas obras viales permitieron el desarrollo minero en la cordillera de San Juan, pero tuvieron escaso impacto en las zonas más pobladas de la provincia.
 
Ahora, y luego de renegociar la deuda, “desde Vialidad planteamos un plan para transformar esa red pensando en la gente" aseguró el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
 
En el marco del Plan Nacional de Transporte, el Gobierno de Mauricio Macri invertirá $8.100 millones e intervendrá 880 kilómetros de rutas sanjuaninas.
 
En este marco, se está pavimentamdo la Ruta Nacional 150, cuyo primer tramo, entre Peñasquito y el Paso internacional de Agua Negra finalizó en marzo de este año y el segundo sigue en marcha.
 
Se trata de un corredor fundamental para el intercambio comercial entre la Argentina, Chile y Brasil, que conecta el puerto de Porto Alegre, océano Atlántico, con el de Coquimbo, océano Pacífico.
 
Además, se están construyendo en la capital sanjuanina autopistas en los Accesos Norte y Sur, dos obras de gran envergadura sobre la RN40 que descongestionarán las vías de entrada y salida a la ciudad, entre otras obras.
 
"Todas estas obras en San Juan forman parte del más ambicioso plan de infraestructura de los últimos 65 años, cuyo objetivo es duplicar en 4 años la cantidad de autopistas construidas en toda la historia argentina, así como la construcción de 3.200 kilómetros de rutas seguras, la repavimentación de 2.000 kilómetros de caminos de tierra y la repavimentación de 13.000 kilómetros de rutas en mal estado" dijo el ministro Dietrich.
Con información de telam

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward