NOTA22.COM TV
HUNGRÍA

El gobierno completó una segunda valla fronteriza contra refugiados

Sábado 29 de Abril 2017

El primer ministro del país, el nacionalista de derecha Viktor Orban, anunció la construcción del nuevo muro en su frontera con Serbia.
Hungría terminó la construcción de una segunda valla a lo largo de su frontera con Serbia para detener el flujo de refugiados hacia Europa occidental, anunció este viernes el primer ministro del país, el nacionalista de derecha Viktor Orban.
 
"Es una valla que prácticamente no se puede cruzar", explicó el jefe de gobierno en una entrevista concedida a la radio pública Kossuth y citada por la agencia de noticias EFE, en la que advirtió que "Hungría tendrá que convivir con la presión migratoria" en el futuro.
 
El gobierno húngaro levantó en otoño de 2015 una primera valla en sus fronteras con Serbia y Croacia para detener a los refugiados que en aquel entonces cruzaban el país para llegar a naciones más ricos de la Unión Europea (UE), como Austria, Alemania o Suecia.
 
El secretario del Ministerio del Interior húngaro, Karoly Kontrart, en tanto, dijo que la estructura -de 155 kilómetros de longitud- "proporcionará aún más seguridad" al país europeo.
 
Las vallas en las fronteras con Serbia y Croacia empezaron a colocarse a fines de 2015, después de que unos 400.000 migrantes y refugiados atravesaran Hungría.
 
El gobierno de Orban se opone rotundamente a un sistema de reubicación de refugiados entre los países comunitarios acordado por la UE y a la inmigración en general, alegando que pone en peligro la identidad cultural de Europa. 
 
La mayoría de los refugiados que han llegado a Europa desde 2015 son musulmanes que escapan de las guerras en Irak y Siria.
 
Con la segunda valla, aseguró Orban, su gobierno ha fortalecido "la seguridad de la gente húngara a largo plazo".
 
Hace poco entró en vigor una nueva legislación que hace posible que las autoridades húngaras retengan a los solicitantes de asilo en llamadas "zonas de tránsito" cerca de la frontera, hasta el final de sus trámites, limitando su libertad de movimiento.
 
Esta medida fue duramente criticada tanto en el país como en el extranjero por la ONU y organizaciones no gubernamentales.
Con información de telam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward