Cayó otra vez el proveedor de Bomparola en el caso "Narco VIP": tenía nueve kilos de cocaína en un country

Sábado 29 de Abril 2017

Gastón Mercau había sido detenido en 2012 como proveedor de la banda que integraba Rodolfo Bomparola y estaba bajo libertad condicional

Gastón Mercau, quien había sido detenido en 2012 como proveedor de la banda que integraba Rodolfo Bomparola, volvió a ser detenido cuando se encontró en su poder nueve kilos de cocaína en su casa en un country.
 
En 2012, a Mercau se le encontraron seis kilos de cocaína en su casa de Olivos, mientras que en su fuga había dejado detrás a su hijo de cuatro años. Por ese hecho, fue condenado a 4 años y salió en libertad condicional.
 
Pero el martes pasado, Mercau volvió a caer. Esta vez, fue detenido por la división Precursores Químicos de la Policía Federal Argentina, en una causa bajo las órdenes del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Al hombre le encontraron nueve kilos de cocaína de alta pureza en su casa de Palmer's Cottage, un country de Ingeniero Maschwitz.
 
Tras salir de prisión, Mercau fue investigado por lavado de dinero. Su casa en el caountry fue construida durante su estadía en la cárcel. Por otra parte, La Policía Federal también sospecha que jamás dejó de operar durante su cautiverio.
 

 
El operativo dentro de la casa reveló que tenía nueve kilos de polvo de alta pureza.
 
Los panes de cocaína tenían dos cuños impresos: eran las figuras de un buho y una mariposa. Ambos logos, las formas que tienen los productores narco en Bolivia y Perú, son nuevos para los investigadores argentinos: jamás habían aparecido en un operativo, afirmaron fuentes policiales a Infobae. "Debe ser un nuevo cartel. La droga es alta pureza", afirmó un investigador.
 
Mercau le rogó por su libertad al policía que lo detuvo: caer de nuevo con un lote de cocaína implica una violación a su libertad condicional y una garantía de volver a la cárcel.
 
El policía entró al country con una estrategia inteligente: llevó una supuesta tasadora para valorar propiedades. Al ver salir a Mercau en un VW Voyage, comenzó la persecución. El condenado por el caso "Narcovip" no llevaba vidrios polarizados, lo que le permitió al policía reconocerlo. Así comenzó la persecución, que terminó sobre la ruta 26.

Con información de infobae

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward