NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

A plaza llena, santafesinos marcharon para pedir justicia por la inundación del 2003

Sábado 29 de Abril 2017

Fue esta tarde en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa Gris
Este sábado por la tarde cientos de santafesinos que se vieron afectados por la inundación del 2003 se concentraron en la Plaza del Soldado para marchar hasta la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

En la plaza, donde se hizo un acto en el que se leyó un documento conjunto de distintas agrupaciones sociales y políticas. "Quieren hacer prevalecer el derecho individual de Jorge Álvarez sobre los derechos colectivos de 150 mil seres humanos, sobre 28 mil familias inundadas, sobre 158 muertos", se pronunció en la apertura del acto.

Como cada año que pasa, el grito central es hacia la Justicia: "De esto tendría que hablar esta corte, del crimen hídrico". Además se dijo que "de los responsables de la obra, de avisar la evacuación, de cuidar lo ciudadano, pero esto no es así. Ellos solo miran la formalidad de lo legal y nos tratan de conducir a una trampa inmunda".

También se manifestó que "a esta provincia le faltan cuatro leyes fundamentales: ley de agua, ley de suelo, ley de agrotóxicos y ley de prevención de reducción de riesgos de desastres. Los cuatros locos inundados han dicho que no se hagan los tontos los diputados y senadores, no nos vengan con la frase que nadie les avisó. Estas leyes son importantes en la vida y para el futuro de todo el pueblo santafesino".


Asimismo, el momento más emotivo del acto fue cuando los representantes de las organizaciones expresaron que "la Justicia tiene la oportunidad histórica de esta causa, si la cierra sella la impunidad que seguiremos sufriendo los santafesinos y santafesinas, y no solamente los inundados e inundadas. De lo contrario daremos un paso en dirección a restañar las profundas heridas que aún nos queda".



Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward