NOTA22.COM TV
CUBA

Ocho militares cubanos mueren en accidente aéreo

Sábado 29 de Abril 2017

Ocho militares de Cuba han perdido la vida este sábado al estrellarse el avión en que iban a bordo en Artemisa, oeste de la isla, según un reporte oficial.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, en una nota publicada en el portal oficial Granma, lamenta el accidente de uno de sus aviones y asegura que una comisión propia investiga las causas del siniestro. 
 
Detalla que el avión AN-26, que había despegado a las 6:38 de la mañana (hora local) del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
 
Previamente, la noticia había sido informada en la página digital de Cibercuba, citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación.
 
"Hemos recibido confirmación del accidente aéreo desde las oficinas de la aerolínea en Cuba, y lamentablemente nos han confirmado también que hubo víctimas mortales", se lee en Cibercuba
 
"La zona es de difícil acceso por tierra, y el reporte preliminar es que no hay sobrevivientes" ha apuntado la fuente. "Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión para avisar de lo sucedido," añade.
 
Cuba vivió en 2010 otra catástrofe aérea similar. Un total de 68 personas, incluidos 28 turistas, perdieron la vida al estrellarse una aeronave de la compañía cubana Aerocaribean, un ATR-72-212 construido por la sociedad franco-italiana Avions de Transports Régional que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana, la capital. 
Con información de hispantv

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward