NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Matan a un hombre de 81 años en un asalto

Domingo 30 de Abril 2017

Lo hallaron maniatado y golpeado en su casa de Altos de Chipión. Su esposa sobrevivió y se encuentra internada en grave estado. De la vivienda desaparecieron dos mil dólares. Hay dos jóvenes detenidos e imputados.
La pequeña localidad de Altos de Chipión, ubicada en el este de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción y el espanto. Es que como resultado de un violento asalto domiciliario un anciano fue asesinado a golpes, mientras que su esposa quedó internada en estado delicado, en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, tras haber sobrevivido a una feroz golpiza.
 
Al parecer, el o los agresores se hicieron de una suma que rondaría los dos mil dólares, según confiaron a La Voz fuentes con acceso a esta compleja investigación.
 
Anoche se conoció que dos jóvenes fueron detenidos por la Policía, por orden del fiscal, y quedarán imputados por homicidio.
 
La hipótesis central del caso es que se trató de un asalto.
 
Las víctimas de este violento episodio fueron Délico Pussetto, quien tenía 81 años, y su esposa, Dionisia, de 78.
 
Si bien se esperan los resultados de la autopsia, todo hace presumir que los golpes y el estrés de la situación sufrida habrían sido los causantes de su muerte.
 
Puerta abierta
Todo se descubrió ayer a la mañana cuando Daniela Pussetto fue hasta la casa de sus padres para ver cómo se encontraban.
 
Una versión da cuenta de que estaba preocupada porque no le atendían el teléfono. Otra señala que la mujer tenía como rutina visitarlos diariamente.
 
Lo concreto es que la puerta de la vivienda se encontraba abierta. La mujer ingresó y fue entonces que se dio con el espanto.
 
En una de las habitaciones, su padre yacía muerto y con los pies maniatados. Presentaba golpes.
 
Su madre, en tanto, yacía tirada y aún con vida. La casa presentaba cierto desorden.
 
Desesperada, Daniela salió a la calle para pedir ayuda. Al cabo de unos minutos, arribarían los primeros policías. La conmoción en este pueblo ubicado en el departamento San Justo fue instantáneo.
 
Doña Dionisia fue trasladada en ambulancia hacia un centro de salud cercano, pero dada la gravedad se decidió enviarla a Córdoba capital.
 
Se sabe que la jubilada alcanzó a contar algo a su hija sobre la pesadilla que sufrió, pero no trascendió qué fue lo que le dijo.
 
Tras revisar la vivienda, fue la propia hija (que reside en el pueblo) quien determinó que, entre otras cosas, faltaban dólares.
 
“La mujer dijo que faltan dos mil dólares. No se descarta que los agresores se hayan robado más cosas”, comentó un investigador.
 
El violento episodio habría ocurrido entre las 22.30 del viernes y la mañana de ayer en la vivienda ubicada en la esquina de Sarmiento y San Martín.
 
“La hija estuvo el viernes a la noche con ellos y se marchó. Luego volvió hoy (por ayer) y se encontró con el hecho. La puerta estaba abierta, sin llave”, contó otro pesquisa.
 
Cámaras
Entre las medidas adoptadas, los pesquisas de la Departamental San Justo de la Policía estaban en la búsqueda de eventuales testigos entre los vecinos y el análisis de cámaras de seguridad. Los investigadores están comandados por el fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña.
 
Las víctimas son un matrimonio de clase media. Días atrás, habían estado realizando algunas refacciones en la vivienda.
 
“Estamos conmovidos”
“Este caso fue un quiebre. Éramos un pueblo tranquilo y ahora vino a pasar esto. Estamos completamente conmovidos”, expresó ayer a este diario el intendente de Altos de Chipión, Neris Garraza.
 
El violento episodio encontró al jefe comunal de viaje, por lo que decidió regresar de inmediato.
 
“No tengo detalles finos de lo que pasó. Sé que entraron a robarles y que la hija los encontró golpeados, porque fue a la casa porque no les atendían el teléfono. Es terrible. El hombre murió y su esposa está grave, Dios quiera que se salve”, expresó el intendente.
 
“Es algo completamente inusual lo que pasó. Preciábamos tanto vivir seguros y ahora pasó esto. Esta gente son vecinos de siempre, por eso estamos tan conmovidos”, indicó Garraza, quien precisó que Altos de Chipión tiene unos 2.300 habitantes.
 
Detenidos. La Policía informó anoche que Jorge Nahuel Ibañez (23) y Maximiliano Scolatrichi (28) fueron detenidos e imputados por homicidio en ocasión de robo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward