COLOMBIA

La ONU denunció el asesinato de 41 defensores de DDHH colombianos este año

Martes 02 de Mayo 2017

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, denunció en Ginebra que al menos 41 defensores de los derechos humanos fueron asesinados en Colombia este año, una cifra que demuestra la profundización de la violencia política en ese país, pese a la firma de la paz con las FARC y el proceso de diálogo abierto con la segunda guerrilla del país, el ELN.
Los ataques parecen concentrarse en áreas abandonadas por las FARC como consecuencia del acuerdo de paz, reveló Zeid en una conferencia de prensa, en la que hizo un repaso de las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo, según la agencia de noticias EFE.
 
Poco después, el Ministerio del Interior de Colombia informó que recibió el informe realizado por Zeid y puso en duda la cifra de 41 activistas muertos, anunciada por el funcionario de la ONU en Ginebra. 
 
"Se han recepcionado 41 denuncias de homicidios, de los cuales 14 han sido sobre defensores de derechos humanos y 10 casos más están en proceso de verificación para establecer si se trataba o no de defensores de derechos humanos", aseguró el gobierno en un comunicado. 
 
"Al gobierno le preocupa toda acción violenta contra estos líderes y no ahorrará esfuerzos para brindarles protección y combatir a las organizaciones criminales que atenten contra ellos", agregó el texto. 
 
La violencia contra los dirigentes y activistas de las organizaciones de derechos humanos no es nueva en Colombia, pero año tras año, pese a algunos avances políticos, sigue empeorando. La oposición de izquierda ha acusado al gobierno de Juan Manuel Santos de ser indiferente a esta violencia y de no hacer nada para evitarla.
Con información de telam

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward