25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

La inauguración que no fue: desde la Provincia responsabilizan a la Municipalidad

Miércoles 03 de Mayo 2017

El gobernador Miguel Lifschitz debía inaugurar una obra de iluminación en Nueva Pompeya, pero las luces nunca fueron encendidas
Estaba todo listo para inaugurar la nueva iluminación de un sector de barrio Nueva Pompeya: los funcionarios provinciales, la gente expectante, los parlantes conectados, el gobernador Lifschitz en camino. Pero faltó algo que hizo imposible concretar el evento: el encendido de las luces en cuestión.
 
Incrédulos, los funcionarios presentes comenzaron a averiguar qué es lo que sucedía, pero no obtuvieron explicación alguna. La realidad es que la Municipalidad no encendió las luces hoy, como sí lo hizo en los días previos, desde que la obra está terminada.
 
Desde la Empresa Provincial de la Energía confirmaron a Aire de Santa Fe que la responsabilidad de encender las luces (y también de mantenerlas y de controlar que funcionen adecuadamente) es exclusiva del área de Alumbrado Público de la Municipalidad.
 
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, brindó un breve discurso en una oscuridad casi total, en la que se refirió en duros términos a la situación y a la actitud de la Municipalidad. Luego, hizo lo mismo frente a los medios de comunicación presentes.
 
“Los pocos funcionarios con los que pudimos hablar por teléfono adujeron que es un problema técnico. Si hay algún problema técnico hubieran avisado. Es una falta de respeto a todos los vecinos que vinieron y se sienten defraudados. No vino ningún funcionario municipal y no dan ninguna explicación oficial”, sostuvo Farías.
 
“La obra se hizo con dinero de la provincia pero es una obra municipal. Este evento estaba en la agenda del intendente, no entendemos por qué no hay ningún funcionario municipal presente“, insistió.
 
Indignado, el ministro de Gobierno manifestó que “la sensación de frustración es muy grande, pero conectar la luz no depende de la responsabilidad de ninguno de los que estamos hoy acá. Sería lamentable que esto fuera una utilización política, dejar a todos los vecinos sin luz a merced de la delincuencia, por una cuestión partidaria“, disparó.
 
“Cuando lo llamé y lo puse al tanto de la situación, el gobernador no podía creer lo que estaba pasando. Vamos a hablar con el ministro Pullaro para reforzar la seguridad en la zona esta noche, porque esto es una boca de lobos”, expresó.
 
Finalmente, dijo: “Me conformaría con una respuesta técnica de un funcionario municipal que explique lo que pasó”.
 
Luego de retirarse todos los funcionarios del frustrado acto, vecinos de la zona se comunicaron con Aire de Santa Fe y confirmaron que apenas unos minutos después llegó un camión del Municipio y conectó la luz.
 
Con información de airedesantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward