25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

El presidente inauguró el Metrofé

Miércoles 03 de Mayo 2017

“Mide el doble que el de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires” destacó el presidente. La obra de carriles exclusivos para transporte público por avenida Blas Parera tiene 6 kilómetros. Anunció el arribo de Tecnópolis Federal, desde el 8 de junio.
El presidente Mauricio Macri dejó esta mañana formalmente inaugurado el nuevo Metrofé en avenida Blas Parera, al norte de la ciudad. Se trata de una obra realizada por la Municipalidad de Santa Fe con fondos nacionales. Y luego del acto los nuevos carriles exclusivos para transporte público fueron habilitados al tránsito.
 
El acto oficial se desarrolló a media mañana en la intersección de avenida Blas Parera y Gorostiaga. Participaron del acto el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, además de los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich, y del titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. También asistieron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, funcionarios y ediles del gabinete municipal santafesino.
 
Los tres mandatarios arribaron al lugar a bordo de un colectivo de la Línea 5 sobre el carril exclusivo—el que abordaron una cuadra antes— y fueron los oradores del acto que duró unos pocos minutos. Asistió aproximadamente un centenar de personas con banderines celeste y blanco que habían recibido minutos antes; algunos dirigentes sindicales y, más tarde, representantes de los trabajadores de la industria láctea en crisis SanCor, los que fueron celosamente vigilados por la Gendarmería. Entre los asistentes se pudo divisar además algún mensaje opositor al gobierno nacional, sin que ello ocasione incidentes.
 

 
La obra
El nuevo Metrofé (carriles exclusivos para transporte público) de Blas Parera atraviesa la avenida desde su intersección con Gorostiaga, al sur, hasta Teniente Loza, al norte. Para ello se reordenó el tránsito vehicular, se construyeron modernas garitas y se colocó iluminación led en la avenida. Los frentistas y comerciantes mostraron su preocupación sobre los horarios dispuestos para la carga y descarga de mercadería, entre otros inconvenientes, y recibieron el compromiso municipal de estudiar caso por caso para el beneficio de todos.
 
Beneficio
“Los santafesinos estamos dando un gran salto con la inauguración de esta obra. Mauricio (Macri) fue intendente y sabe de la importancia que tienen estas obras para los más de 100 mil vecinos que beneficia”, dijo el intendente Corral, que fue el primer orador.
 
También recordó el intendente cuando Blas Parera era parte de la traza de la ruta 11, “tenía guardarrail y la mitad de los accidentes con peatones ocurrían en este lugar”, mencionó, y enfatizó que “ahora es la avenida más moderna de la ciudad”.
“La ciudad creció hacia el norte sin infraestructura ni previsión y nos hemos comprometidos a cambiarlo con el Plan Norte, por ello hay en marcha una inversión millonaria histórica en desagües, de mil millones de pesos”, señaló el intendente.
 
Oportunidad
Luego tomó la palabra el gobernador Lifschitz, quien destacó “el impacto urbano y contenido social” de la obra del Metrofé, “ya que una parte importante de la vida de las personas pasa arriba de los colectivos”.
 
“Las obras públicas promueven el crecimiento de las ciudades y seguramente los frentistas y comerciantes verán la oportunidad para mejorar sus propiedades acorde al nuevo entorno; pero además generan puestos de trabajo, así que celebramos esta obra”, finalizó.
 
“El doble que la 9 de Julio”
Por últimos, el presidente Macri comenzó saludando a los “queridos amigos de Santa Fe” y recordó “cuando en 2011 con ‘Guillo’ (Guillermo) Dietrich inaugurábamos el primer Metrobus. La gente decía que estaba loco el intendente (de Capital Federal, era él) y cuando lo terminamos provocamos un cambio maravilloso que le cambió la vida a millones de personas”. 
 
En el mismo sentido, el presidente continuó: “Hoy estamos acá introduciendo esta modificación urbana que le cambiará la vida a unos cien mil santafesinos y que mide (6 km) el doble que el Metrobus de la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires”. Entonces surgieron los aplausos de los asistentes, que estaban a unos 30 metros detrás de un vallado y el sonido de las palmas de manos se mezcló con el canto de un gallo, que llegaba del patio de una vivienda de Villa Hipódromo.
 
Tras el acto oficial, los mandatarios se dirigieron a pie hacia las instalaciones del Country del Jockey Club, a metros del lugar, donde el presidente Macri —acompañado por Lifschitz, Corral, Dietrich y Lombardi— contestó algunas consultas realizadas por la prensa y anunció el arribo de Tecnópolis Federal a la ciudad.
 
Visita “sorpresa”
El presidente Macri aprovechó su presencia en la ciudad para visitar luego del acto a un emprendedor que montó un negocio de venta de yerba mate y sus derivados en el Mercado Norte. José Ayala (43) es un imprentero que abrió hace un mes su nuevo negocio “Araí” y había invitado a Macri a la inauguración. Entonces el presidente decidió visitarlo hoy “de sorpresa”, aunque José contó que desde ayer notó movimientos extraños en el barrio y comprendió que lo vería. La de hoy fue la cuarta vez que se encontró con el presidente, primero fue en campaña, luego en otras visitas y ahora fue a su casa. No tomó mate.
 
Llega Tecnópolis Federal
Del 8 al 23 de junio próximo se realizará la muestra Tecnópolis Federal en el predio de la Ex Estación Belgrano, de la ciudad. La muestra itinerante organizada por el gobierno nacional será en simultáneo con la ciudad de Paraná, donde se montará un evento en paralelo en un predio portuario.
 
“Será la primera muestra conjunta en el país”, destacó esta mañana el titular de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, quien desarrolló hoy una jornada de trabajo con representantes de Santa Fe y Paraná para poder llevarla a cabo.
 
“Tenópolis Federal fue concebida como un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología; la cultura y el arte”, definió Lombardi. “A veces la cultura y la ciencia están disociadas, pero pueden estar unidas”, dijo.
 
Luego detalló el ministro que en la muestra Tecnópolis Federal realizada en la provincia de Misiones asistieron unos “800 mil chicos”, por lo que espera que en Santa Fe y Paraná supere “el millón de visitantes”. Y finalizó: “Queremos que los chicos santafesinos visiten también la muestra en Paraná y viceversa”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward