25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Cerró lavadero industrial y 26 personas luchan por su trabajo

Miércoles 03 de Mayo 2017

Sin previo aviso, Procesador Workers, que se dedica al terminado de prendas de jean, decidió frenar la actividad ante las dificultades que atraviesa el sector por la importación de prendas. Otro lavadero de la ciudad ya lleva 12 despidos desde marzo
Este martes los empleados del lavadero industrial Procesadora Workers, se llevaron una tristísima sorpresa cuando fueron a trabajar y encontraron la fábrica cerrada. Sin previo aviso, la firma, con 15 años de tradición en la ciudad, decidió frenar la actividad ante las dificultades que atraviesa el sector por la importación de prendas ya terminadas. Los lavadores industriales se dedican al cepillado, localizado, lavado, rotura y planchado de indumentaria de jean antes de su comercializción. No es la única empresa de rubro con dificultades, el lavadero Virasoro ya lleva 12 despidos desde marzo. Los trabajadores de Workers piden ayuda para que la empresa pueda volver a funcionar y mantener todos los puestos laborales.
 
“Vamos a intentar mediante el ministerio de Trabajo que la empresa pueda reabrir”, señaló Carlos Gómez, de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoetsylra).
 
Workers está ubicada en Zeballos al 4600 y desde este martes está tomada por sus 26 trabajadores que de la peor manera se enteraron que ya no tenían empleo. Esperan pronto ser recibidos en la cartera laboral y por los dueños. 
 
Hace un tiempo que los trabajadores notaban que la actividad había mermado, incluso la firma había reducido horas a los turnos, pero nunca se esperaron –aseguraron– encontrarse sin trabajo de la noche a la mañana.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward