25 DE ABRIL 2024

Macri inauguró obras en Santa Fe y habló de un "próximo mandato"

Jueves 04 de Mayo 2017

Lo dijo en un diálogo con periodistas; el lunes habían aparecido carteles a favor de una reelección
Si la estrategia es sondear la posibilidad de una reelección, Mauricio Macri tuvo en esta provincia un primer aval. Ayer, el Presidente puso en agenda su posible intento de reelección en 2019, en un acto de inauguración de obras. El guiño ya tiene un antecedente: la leyenda "Macri 2019" apareció en numerosos carteles el lunes pasado en el estadio de Ferro, en el acto por el Día del Trabajador.
 
"Son obras trascendentes, de máxima prioridad", dijo Macri sobre la construcción de un aeropuerto único entre la ciudad de Santa Fe y Paraná, en conversación con periodistas. Cuando se refirió a la nueva estación aérea, se despachó con una frase que generó el entusiasmo de sus seguidores, pero cierta intranquilidad en su entorno. El Presidente fue claro y preciso: "Vamos a hacer un aeropuerto nuevo entre Santa Fe y Paraná, en eso estamos bien. (Pero) esa obra es la que me temo que no terminaremos en el mandato (actual); por ahí, en el próximo mandato llego a verlo", señaló con una sonrisa. Lo acompañaban el gobernador santafecino, el socialista Miguel Lifschitz; el intendente de esta capital, el radical José Corral, y los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Hernán Lombardi (Medios).
 
Intentando aclarar lo expresado, Macri comentó que "todas estas obras son prioritarias y las vamos a poner en marcha sí o sí en los próximos 18 a 24 meses". En este sentido ratificó que todas ellas "van a empezar y terminar en las fechas que se han comprometido".
 
No dudó en señalar que "las obras han vuelto a ser esperanza, futuro y nunca más sinónimo de corrupción", y valoró las obras del Metrobus, al norte del municipio capitalino, que inauguró durante su visita.
 
Más adelante, el Presidente aseguró que "Cambiemos viene avanzando bien" y que "en breve" serán presentados los candidatos por ese espacio político en vistas a las legislativas de octubre.
 
No obstante, descartó que el actual intendente de la capital provincial y ex titular de la UCR a nivel nacional José Corral, vaya a ser cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos.
 
"Corral va a seguir siendo intendente", señaló con el consentimiento del santafecino.
 
"La última vez que anduve por Santa Fe dije que (Corral) tenía un compromiso como intendente y que íbamos a hablar, no que lo iba a tratar de convencer. (Corral) ha conseguido muchísimas obras del gobierno nacional y seguramente conseguirá más. De todas maneras estamos bien, avanzando con Cambiemos en la provincia, con un acuerdo para que en breve presentemos la lista", dijo el primer mandatario.
 
Como se sabe, Santa Fe tiene la particularidad de que, a nivel provincial, el radicalismo forma parte del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la provincia, actualmente encabezada por el socialista Miguel Lifschitz.
 
A nivel nacional, sin embargo, forma parte de Cambiemos, en alianza con Pro y la Coalición Cívica. Así, para las elecciones legislativas nacionales, la UCR jugará en ese distrito dentro del frente Cambiemos, mientras que para las locales lo hará en el Frente Progresista.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward