VENEZUELA

El jefe de la policía admitió que grupos civiles atacaron opositores

Jueves 11 de Mayo 2017 - 08:51

El general Carlos Pérez Ampueda reconoció la presencia de grupos armados que actuaron contra una de las marchas contra Maduro en Caracas.
El director de la Policía Nacional Bolivariana venezolana (PNB), general Carlos Pérez Ampueda, reconoció la presencia de grupos de civiles armados que actuaron contra una de las marchas opositoras en Caracas y aseguró que serán capturados.
 
"Esos son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar", dijo a los periodistas el militar que dirige al cuerpo policial responsable del control de manifestaciones, al ser consultado sobre la presencia de un grupo de personas, algunos de ellos con armas, que robó y efectuó disparos ante los manifestantes y los cuerpos de seguridad sin ser detenidos.
 
Un grupo de hombres en motocicletas y con pasamontañas disparó ayer luego de robar a un miembro del equipo de prensa de un medio local durante una de las concentraciones opositoras, en el sector La Candelaria, que intentó marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
 
Justo enfrente del grupo armado se encontraba un piquete de la PNB.
 
"Estamos garantizando el orden de ustedes, aquí ninguno de nosotros está armado", explicó Pérez Ampueda para responder por qué los cuerpos de seguridad no actuaron contra el grupo armado.
 
El militar indicó que los efectivos de la PNB no pueden actuar contra personas armadas porque cuando están en el control de manifestaciones tienen prohibido usar armas de fuego letales, refirió la agencia de noticias EFE.
 
"¿Cómo vamos a hacer algo cuando ellos están disparando y nosotros sin armas?", se preguntó.
 
"Cuando llegaron esos vagabundos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante, garantizando a ustedes la vida, sin contar con los medios para combatirlos", apuntó.
 
Dirigentes opositores denunciaron en ocasiones la presencia de grupos armados para intimidar las manifestaciones opositoras y aseguraron que estos actúan con el consentimiento de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
 
Estos señalamientos han sido negados por las autoridades que, por su parte, acusan a los opositores de ser los responsables de la violencia y de organizar a su vez grupos armados contra sus propios manifestantes.
Con información de telam

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward