CÓRDOBA

Borracho, mató a su hijo: le dieron prisión perpetua

Jueves 11 de Mayo 2017

El martes último, la Cámara Primera del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto, junto con los jurados populares, votaron por unanimidad la pena máxima que le cabe a Emilio Rubén Peralta, de 60 años.
Mató a su propio hijo, en estado de borrachera, y acaba de recibir una condena a prisión perpetua. El crimen ocurrió en la localidad de General Cabrera, en el sur cordobés, hace poco más de dos años, el 28 de marzo de 2015.
 
El martes último, la Cámara Primera del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto, junto con los jurados populares, votaron por unanimidad la pena máxima que le cabe a Emilio Rubén Peralta, de 60 años.
 
Según se ventiló en el juicio, Peralta padece de alcoholismo desde hace años. El día en que mató a su hijo Javier, de 30 años, estaba tan borracho que acabó por asesinarlo en la misma casa que compartían.
 
Tomó una cuchilla de carnicería y le aplicó una herida mortal, de acuerdo con lo que quedó asentado en el expediente judicial.
 
El único testigo presencial del hecho relató que Emilio había llegado a su casa esa madrugada ebrio, pero de buen ánimo. Hasta cantó junto con su hijo.
 
Luego, se generó una discusión entre ambos que culminó con un ataque inesperado y mortal.
 
Personal de emergencia que concurrió al lugar constató que el hombre herido se encontraba sin signos vitales, en tanto que el agresor estaba en avanzado estado de ebriedad.
 
El padre fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. Desde entonces, permanece preso en la cárcel de Río Cuarto.
 
Durante el juicio, su abogado defensor planteó que el acusado actuó bajo “emoción violenta” y que su estado de ebriedad debía considerarse un atenuante respecto de la pena que el Código 
Penal establece para un filicidio.
 
Para el tribunal, no correspondía ningún atenuante.
 
“La peor condena”
“La peor condena es la que le dio la vida. Por más que le den perpetua, eso no será nada comparado con la tragedia que Peralta vive todos los días, por no tener a su hijo”, dijo, tras conocerse la sentencia, el defensor, Federico Guerrieri, según Puntal.
 
En la instrucción de la causa, el ahora condenado había asegurado que no recordaba nada del momento en que se habría generado la pelea fatal, y hasta dijo que descreía de que él pudo haberlo matado, ya que nunca había peleado con su hijo.
 
Ambos vivían en una humilde casa de esa localidad, y trabajaban haciendo changas.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward