SANTA FE | CIUDAD
Clausuran parcialmente un local por peligro de derrumbe
Viernes 12 de
Mayo 2017
En el lugar se realizan refacciones desde hace 10 días. El comercio podrá seguir funcionando mientras se realizan las obras.
Este viernes por la tarde se produjo la clausura parcial de un local comercial por peligro de derrumbe. El inmueble se ubica en las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, en el corazón de la Recoleta santafesina.
Al respecto, el director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Mauro Cosachov, comentó que alrededor de las 15 una transeúnte que pasó por el lugar “notó rajaduras en la fachada este y en los vidrios de ese comercio. Dio aviso al Servicio de Atención Ciudadana, y activamos el protocolo por peligro de derrumbe para evitar mayores riesgos”.
En el lugar se realizó una inspección en la que “constatamos que solamente en la fachada que da al este y en algunas columnas hay grietas perpendiculares al piso, hay desprendimiento de material, y también hay apuntalamientos internos porque hace más de 10 días hay un ingeniero trabajando” en este problema.
Cosachov explicó que se intimó al propietario del inmueble y “clausuramos preventivamente parte del local, que va a seguir funcionando con un ingreso por calle Santiago del Estero”.
El funcionario municipal dijo que pudieron dialogar con el inquilino, con el propietario y con el ingeniero que realiza los trabajos en el local. “Con esta intimación lo que hacemos es asimilar el proceso de refacción y remodelación que ya tenían previsto y cuyo plan de obra deberán presentarlo en la Dirección Municipal de Edificaciones Privadas. Para ello tienen un plazo de 72 horas, así como para colocar un cerco de obra”.
Por otro lado, consultado por la situación de la planta alta del inmueble, que funciona como vivienda de una persona mayor, Cosachov llevó tranquilidad al asegurar que “ingresamos para realizar una inspección y está en perfectas condiciones, sin hundimientos ni grietas, por lo que hubo necesidad de evacuarla”.
Al respecto, el director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Mauro Cosachov, comentó que alrededor de las 15 una transeúnte que pasó por el lugar “notó rajaduras en la fachada este y en los vidrios de ese comercio. Dio aviso al Servicio de Atención Ciudadana, y activamos el protocolo por peligro de derrumbe para evitar mayores riesgos”.
En el lugar se realizó una inspección en la que “constatamos que solamente en la fachada que da al este y en algunas columnas hay grietas perpendiculares al piso, hay desprendimiento de material, y también hay apuntalamientos internos porque hace más de 10 días hay un ingeniero trabajando” en este problema.
Cosachov explicó que se intimó al propietario del inmueble y “clausuramos preventivamente parte del local, que va a seguir funcionando con un ingreso por calle Santiago del Estero”.
El funcionario municipal dijo que pudieron dialogar con el inquilino, con el propietario y con el ingeniero que realiza los trabajos en el local. “Con esta intimación lo que hacemos es asimilar el proceso de refacción y remodelación que ya tenían previsto y cuyo plan de obra deberán presentarlo en la Dirección Municipal de Edificaciones Privadas. Para ello tienen un plazo de 72 horas, así como para colocar un cerco de obra”.
Por otro lado, consultado por la situación de la planta alta del inmueble, que funciona como vivienda de una persona mayor, Cosachov llevó tranquilidad al asegurar que “ingresamos para realizar una inspección y está en perfectas condiciones, sin hundimientos ni grietas, por lo que hubo necesidad de evacuarla”.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.

