SANTA FE
El dinero que mandó Nación para SanCor "llegó 40 días tarde"
Sábado 13 de
Mayo 2017
Lo aseguró el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani. Afirmó que la situación de la empresa “es muy delicada y comprometida de cara a una futura capitalización”.
El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, aseguró hoy que el dinero remitido por el Gobierno nacional para paliar la crisis de la empresa láctea Sancor "llegó 40 días tarde" y advirtió que "la situación es muy delicada".
Contigiani se refirió así al giro de 200 millones de pesos, de un total de 450 millones acordados, que realizó el Ejecutivo nacional para el "salvataje" de la empresa.
"El dinero llegó 40 días tarde. La situación de Sancor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización", advirtió en declaraciones a la prensa local.
Opinó, además, que él hubiera "intervenido de otra forma" en la problemática y consideró que son necesarias "más y mejores cooperativas en Argentina". "Hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante, hacer un salvataje de Sancor en términos de cooperativa y no de privado", precisó el funcionario.
Por último, Contigiani criticó que la firma pase a manos privadas y sostuvo que "no es una opción positiva". "Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar", estimó el funcionario de la provincia donde la empresa está radicada hace varias décadas.
Contigiani se refirió así al giro de 200 millones de pesos, de un total de 450 millones acordados, que realizó el Ejecutivo nacional para el "salvataje" de la empresa.
"El dinero llegó 40 días tarde. La situación de Sancor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización", advirtió en declaraciones a la prensa local.
Opinó, además, que él hubiera "intervenido de otra forma" en la problemática y consideró que son necesarias "más y mejores cooperativas en Argentina". "Hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante, hacer un salvataje de Sancor en términos de cooperativa y no de privado", precisó el funcionario.
Por último, Contigiani criticó que la firma pase a manos privadas y sostuvo que "no es una opción positiva". "Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar", estimó el funcionario de la provincia donde la empresa está radicada hace varias décadas.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
