Apuñalaron a un sacerdote en la Catedral de México

Martes 16 de Mayo 2017

El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue apuñalado este lunes por la tarde cuando concluía la misa que oficiaba en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 
El agresor, que fue detenido dentro del recinto religioso por efectivos policiales que se encontraban en el lugar, se identificó como John Rock Schild y dijo ser un artista norteamericano. 
 
El ataque ocurrió poco antes de las 19, durante la última misa del día, cuando un hombre de aproximadamente 30 años se acercó al sacerdote y lo hirió en el cuello con una navaja, lo que hizo que la víctima cayera inmediatamente al suelo.
 

 
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron inmediatamente a la Catedral para brindarle auxilio, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladado hasta el hospital en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
"La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un nosocomio privado, reportándolo como delicado, pero estable", confirmó en un comunicado la Fiscalía.
 
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó la identidad del religioso atacado en un mensaje a través de Twitter: "Unidos como Iglesia, en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde (por ayer) fue atacado en la Catedral de México".
 

 
Por la misma vía, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió a los mexicanos orar "por la salud del presbítero Machorro, quien fue herido en la Catedral, para que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones".
 

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward