25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Apresaron a una pareja de contrabandistas que transportaba mercadería sin papeles

Martes 16 de Mayo 2017

El operativo tuvo lugar este lunes a las 13 en Santurce. Les secuestraron ropa y dinero.
Este lunes, después de las 13.30, sobre la ruta provincial N° 2 a la altura de la localidad de Santurce, y a pocos kilómetros de la ruta provincial N° 39, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial chequearon a los ocupantes de una camioneta Renault modelo Partner gris, conducida por un argentino con su pareja boliviana. Los agentes secuestraron mercadería de contrabando, consistente en prendas y textiles, procedente de la provincia de Jujuy y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
 
Derivaciones del procedimiento
La pareja, que no tenía ninguno de los documentos comerciales exigibles de la mercadería, quedó aprehendida en el marco de la ley nacional de aduanas N° 22.415. El cargamento fue valuado en 500 mil pesos, y el vehículo, al igual que la mercadería incautada, quedó a disposición de la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela.
El trabajo policial fue responsabilidad de los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. La novedad sobre el resultado preliminar del procedimiento fue informado a la Jefatura, y desde allí se hizo lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abássolo.
 
 

 
Antecedentes inmediatos
UNO Santa Fe informó durante el curso de de mayo sobre la ocurrencia de dos procedimientos contra el contrabando. El primero estuvo bajo la responsabilidad de oficiales jefes y superiores de la Gendarmería Nacional Argentina en la madrugada del jueves 4 de mayo en el peaje de General Lagos, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario y sobre la ruta nacional 9. Allí fue secuestrado un camión con semirremolque procedente de Monterrico (Jujuy), con destino a la ciudad de Buenos Aires. El vehículo llevaba mercadería de fabricación extranjera y sin presentar un solo papel comercial de los exigibles. Por ello, dos hombres mayores quedaron presos por contrabando.
 
El anterior en Santurce
El viernes de la semana pasada, a la una de la mañana y también en la localidad de Santurce, fueron secuestradas 700 camperas de fabricación extranjera, que eran transportadas por cuatro jujeños dentro de una camioneta. Los hombres quedaron aprehendidos por "contrabando" y el vehículo con la carga de mercadería valuada en un millón de pesos, fue secuestrado y quedó a disposición del juez federal con sede en Rafaela, Miguel Abássolo. En este caso el procedimiento fue hecho por agentes de la Unidad Regional 13° San Cristóbal y de la Exdrogas Peligrosas, ambos de la Policía de Santa Fe.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward