25 DE ABRIL 2024
CATAMARCA

Un hombre asesinó a su ex pareja a puñaladas en Catamarca

Martes 16 de Mayo 2017

Una mujer de 36 años fue asesinada de al menos diez puñaladas cuando caminaba por una calle de la localidad catamarqueña de Londres, femicidio por el que fue detenido su ex pareja, quien días atrás había sido apresado por otra agresión contra ella, informaron ayer fuentes policiales.

Tras el crimen, el atacante escapó del lugar aunque luego fue detenido por la policía y permanece a disposición judicial.
 
La víctima, identificada como Cecilia Olima, de 36 años, caminaba por el barrio La Cañada, de Londres, a 280 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, cuando fue interceptada por su ex pareja, Miguel Rodríguez, de 41, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento por hechos de violencia previos.
 
Rodríguez se abalanzó sobre Olima y le dio al menos diez puñaladas en el cuello y el abdomen, heridas que le causaron la muerte de la mujer en el hospital local al que había sido trasladada, apuntaron las fuentes. El ataque fue visto por un vecino que colaboró en el traslado de la víctima y presenció la huida del atacante, quien arrojó el arma homicida, una cuchilla, a pocos metros del lugar del ataque, donde fue hallada por la policía.
 
De acuerdo a la pesquisa, la pareja estaba separada desde hacía un tiempo y la mujer había denunciado a Rodríguez por violencia de género, por lo que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento.
 
Incluso, añadieron los informantes, semanas atrás el hombre estuvo detenido por otra agresión cometida contra Olima.
 
Poco después del ataque, la policía localizó a Rodríguez en la casa de su padre, en el barrio San Ramón, de Londres, donde fue apresado cuando intentaba escapar.
 
El hombre tenía toda su ropa manchada con sangre y fue trasladado a la comisaría de Belén, ciudad cabecera del departamento catamarqueño homónimo, donde quedó a disposición de fiscal Jorge Flores, quien ordenó las medidas tendientes a esclarecer el episodio.
 
Según informaron familiares de ambos miembros de la pareja, Olima y Rodríguez habían vivido en concubinato varios años y tienen cinco hijos de seis, 12, 15, 17 y 20 años. En los últimos tiempos habrían tenido problemas que se habrían agravado por la violencia ejercida por parte de Rodríguez.
 
En un motel de Resistencia
 
Por su parte, una mujer de 50 años fue encontrada asesinada con un profundo corte en el cuello en un motel de la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el crimen los investigadores buscan a un hombre que huyó en un auto, informaron fuentes policiales.
 
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anteanoche en un motel de la avenida Malvinas Argentinas y el cruce con la ruta nacional 11, en la capital provincial, y la víctima fue identificada por la policía como Isabel Sánchez, de 50 años.
 
El cuerpo de la mujer, que presentaba una herida punzocortante a la altura del cuello, fue hallado por personal del motel, que inmediatamente dio aviso al Servicio 911 de la policía de Chaco.
 
Juan Ernesto Freschi, jefe de Prensa de la policía, explicó que en el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 4ª de la capital chaqueña que, inmediatamente, dio aviso a la Fiscalía de turno y se dispuso que el Gabinete Científico del Poder Judicial tome las muestras en el lugar del crimen.
 
El encargado del lugar les contó a los investigadores que la mujer había ingresado, unas horas antes, con un hombre en un vehículo de la marca Volkswagen modelo Corsa de color gris, el cual se retiró horas más tarde. "Desde la Divisional 4ª están bajo las pistas e informaron que en las próximas horas habría novedades acerca de la persona que cometió el crimen", dijo Freschi, quien agregó que se analizaron las cámaras de seguridad del lugar.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward