Habló la chica que logró la primera mediación por acoso sexual callejero

Martes 16 de Mayo 2017

"Lo único que quiero es que esto deje de pasar", aseguró Lucía Cabrera. Qué buscará en la audiencia con el acosador.

En la mañana de hoy se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la primera audiencia de mediación por un caso de acoso sexual callejero. La víctima de este caso habló con el canal de noticias TN y señaló que lo único que quiere es que una situación como la que ella sufrió "no vuelva a pasar".
 
 
Lucía Cabrera (25), de ella se trata, contó que el 20 de marzo caminaba por la avenida Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, cuando un taxista comenzó a seguirla y a hacerle propuestas de índole sexual.
 
La situación, que se había prolongado por más de una cuadra y media, le generó miedo a la joven que, cuando había decidido acercarse al taxista para explicarle el mal que le estaba generando, vio a un agente policial y le dio intervención.
 
 

El certificado de la denuncia de acoso sexual callejero que hizo Lucía Cabrera. Facebook.

 
El agente de policía detuvo al taxista y le pidió los documentos, pero desconocía la normativa que castigaba su conducta, por lo que el trámite que finalizó con el conductor firmando un acta de contravención tuvo una duración prolongada.
 
Siempre según el testimonio de Lucía Cabrera, una situación similar se dio en la fiscalía a la que la chica se dirigió para continuar el trámite judicial que estaba decidida a darle al caso.
 

 
Finalmente, con la ayuda de una abogada y de la ONG MuMaLá, Lucía logró darle impulso a la causa y llegar a la instancia de una mediación en la que buscará, dijo, que se le imponga al taxista la asistencia a un curso formativo sobre violencia de género.
 
La joven cree que concientizar puede ser más efectivo que penalizar."Lo único que quiero es que esto deje de pasar", aseguró. Y agregó que el acoso es de las agresiones que sufren las mujeres menos visibilizadas.

 

Con información de clarin

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward