Absolvieron a una docente acusada de abusar menores en un jardín en Mar del Plata

Martes 16 de Mayo 2017

Se trata de Analía Schawtz que había sido denunciada en 2013 al menos 24 veces. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 no la encontró responsable de los delitos que se le imputaban. La querella apelará.

 
Una maestra de música del colegio Gianelli y del jardín de infantes "mamitas" del Instituto Fleming que había sido denunciada de abuso y corrupción de menores fue absuelta.
 
Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. La docente Analía Schawtz había sido denunciada 24 veces en la Comisaría de la Mujer en 2013 y el fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el hecho.
 
En el fallo, que fue unánime, el Tribunal solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las Cámaras Gesell, el método que se utiliza para la declaración de los niños. Si bien los fundamentos no se dieron a conocer, ese pedido podría representar un indicio sobre su contenido.
 
Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.
 
Durante el juicio, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.
 
Desde el inicio, la docente aseguró que era inocente: "No hice nada y no sé por qué estoy pasando por esto".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward