25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Cayó "Marito"... el de los tiros

Martes 16 de Mayo 2017

Estaba “fondeado” en la zona de la costa. Fue atrapado tras un allanamiento en isla Clucellas. Era buscado por un hecho ocurrido en diciembre de 2016 donde resultó herido un hombre.

 
Los vecinos de barrio Pompeya todavía lo recuerdan. Y le temen. Su última acción remite al 12 de diciembre del año pasado cuando, en medio de un temporal de agua y viento, apareció a los tiros en plena calle.
 
Aquella noche, cerca de las 22, varios llamados al 911 dieron cuenta de que un hombre estaba efectuando disparos en la zona de Pje. French al 8100, donde además había una persona herida.
 
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Humberto Castro, de 63 años, el que tenía una herida cortante producto de una esquirla en su brazo izquierdo.
 
Consultado al respecto, Castro dijo que estaba en la puerta de su casa cuando pasó un tal “Marito” a bordo de una moto y efectuó no menos de 6 disparos contra el frente de su casa.
 
“Desaparecido”
A partir de entonces nada se supo sobre el destino de “Marito” que desapareció de Pompeya, como así de otros lugares que solía frecuentar.
 
Pero lo ocurrido, además de quedar en la memoria de los lugareños, abrió el cauce para que se inicie una pesquisa la que fue llevada adelante por los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
 
Fueron varios meses de trabajos en distintos sectores, escuchas telefónicas, entrevistas y seguimientos disimulados.
 
Finalmente, se detectó que los rastros de “Marito” estaban por la zona de islas, no muy lejos de la ciudad, donde había acudido en busca de refugio.
 
El día D
* Este martes por la mañana, con órdenes de allanamiento y la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la URI, personal de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina, en embarcaciones de ese cuerpo, como así de Buzos Tácticos de la Policía de la provincia de Santa Fe, se allanaron dos domicilios ubicados en Isla Clucellas, la cual se ubica frente al Club Náutico Sur.
 
En el lugar se procedió a la detención del tal “Marito” (también llamado “Misterio”), de 19 años. El nombrado tenía pedido de captura activo por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” a requerimiento de la Dra. Laura Martí. 
 
* Junto al nombrado se detuvo a otro hombre, de 52 años. Se inspeccionó una ranchada donde se secuestraron tres escopetas, como así gran cantidad de proyectiles.
 
En el marco de este procedimiento, también se trasladó desde el lugar a un joven de 20 años y un hombre de 34.
 
* La captura de “Marito” y sus secuaces fue la culminación de una paciente tarea llevada adelante por la propia fiscal y por la sección Capturas, de PDI, que con el correr de los meses intensificaron la búsqueda hasta llegar al logro de la fecha.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward