25 DE ABRIL 2024
SANTIAGO DEL ESTERO

Adolescente habría asesinado a un locutor con el que salía

Martes 16 de Mayo 2017

Un adolescente de 18 años acusado de matar a un hombre con el que tenía una relación amorosa luego de verlo besándose con un tercero en la ciudad de Añatuya, se negó a declarar en el inicio del juicio en Santiago del Estero.
El hecho ocurrió el 14 de junio del 2015 en una zona montuosa en la ruta 7 y canal 5 de Añatuya, la ciudad cabecera del departamento General Taboada.
 
La víctima es el locutor Mario Oscar Guerrero, quien se hacía llamar "Elías Álvarez Toledo" y el acusado del crimen es Sergio Guillermo Suárez, quien ahora tiene 18 años, y que este lunes prefirió no declarar.
 
De acuerdo con la investigación, Guerrero vivía en casa de la abuela de Suárez y durante años, habrían mantenido un "affaire amoroso" que el locutor habría pretendido "blanquear" en varias ocasiones, pero el adolescente siempre prefirió prolongarlo en la clandestinidad.
 
La noche previa al crimen, ambos coincidieron en un baile en las afueras de Añatuya, ocasión en la que el locutor habría conocido a otro hombre y Suárez alcanzó a verlo mientras se besaba con el tercero, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero.
 
Luego, Guerrero y Suárez se retiraron juntos hacia una zona montuosa hasta que en algún momento sobrevino una discusión que decantó en una feroz pelea en la que el adolescente prevaleció y mató a golpes y puñaladas a Guerrero.
 
Al ser hallado el cuerpo, al día siguiente, los médicos constataron múltiples politraumatismos en su mayoría en la cabeza, cortes con un cuchillo en el cuello y un tremendo golpe en la cabeza que habría sido aplicado con un tronco.
 
Al ser detenido más tarde en un hospital Suárez dijo que Guerrero lo había atacado con el pico de una botella.
 
La imputación es "homicidio simple" (reprimido con penas de 8 a 25 años de cárcel), pero la causa señala que en la zapatilla de Suárez, la policía descubrió 150 pesos manchados con sangre.
 
Una hipótesis policial sugería que el joven mató a Guerrero para ocultar el robo, pero la teoría jamás pudo ser comprobada.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward