25 DE ABRIL 2024
CHACO

Un camión municipal transportaba 21 trabajadores víctimas de trata

Martes 16 de Mayo 2017

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) frenaron la marcha de un camión de la municipalidad chaqueña de Napenay (Chaco) que trasladaba a 21 personas víctimas de trata con fines de explotación laboral.

 
El hecho ocurrió sobre la Ruta N° 16, entre las localidades de Pampa del Infierno y Los Frontones. Allí, miembros de la Delegación Presidencia Roque Sáenz Peña de la Policía Federal realizaba un control vehicular cuando procedió a requisar un camión tipo volcador arenero perteneciente a la Municipalidad de Napenay.
 
Durante el procedimiento, los uniformados comprobaron que 21 personas (una de ellas menor de edad) eran transportadas en la parte de la caja, tapadas por una lona. Totalmente indocumentados, manifestaron ser víctimas de explotación laboral y haber pasado los últimos 20 días trabajando a destajo en el desmonte de un campo ubicado sobre la ruta. 
 
Frente a ello, los policías pusieron en práctica el protocolo de actuación y dieron parte al Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo de Jorge Bosch. A continuación, se tomó declaración testimonial a los damnificados y se comprobó que se encontraban faltos de alimentación y aseo personal. Coincidieron además en que habían sido sometidos a trabajos en condiciones infrahumanas y ausencia de horas de descanso.
 
Ante lo ocurrido, el intendente de Napenay, Carlos Balbuena, esgrimió que un empleado municipal lo alertó sobre lo que estaba sucediendo, a raíz de los dichos de un familiar que había logrado escapar. El jefe comunal explicó que, debido a la urgencia del caso, decidió enviar directamente un rodado hasta la finca para rescatar a los damnificados y no radicó la denuncia en sede policial.
 
A instancias de la Justicia, los federales profundizarán la investigación para dar con todos los responsables.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward