25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Quieren instalar un polo productivo de arándanos en Concordia

Miércoles 17 de Mayo 2017

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) trabaja con el Senasa para implementar estrategias fitosanitarias que consoliden a la zona como “oasis productivo Concordia - Salto”.
Representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina se reunier´n con técnicos de Senasa para encontrar estrategias que consoliden la zona de Concordia y Salto, en Entre Ríos, como oasis productivo de arándanos.
 
En al entidad detectaron que la región de Salto Grande tiene características adecuadas para el cultivo de frutos azules; profundidad de suelos, textura arenosa, abundancia de agua.



“Concordia y la región tienen oportunidades únicas en términos de suelo y de clima. Las variedades que aquí producimos son las que más se solicitan en el mundo y el sabor de nuestra fruta es el más requerido, por eso buscamos que la calidad de la producción alcance la excelencia y que esa excelencia sea avalada por los organismos de control nacionales e internacionales”, explicó el presidente de Apama, Alejandro Pannunzio, según cita el sitio APFD.


El reconocimiento de la zona como “oasis productivo” implicaría contar con la supervisión técnica y los controles permanentes de Senasa.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward