25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Un crimen desató una guerra

Miércoles 17 de Mayo 2017

Este martes por la noche balearon dos viviendas e hirieron a una nena de 2 años. Hubo amenazas de quemar más casas.
Fue un domingo sangriento. Tres crímenes en menos de 15 horas marcaron una jornada signada por la furia.
 
Pero uno de esos asesinatos (el ocurrido al mediodía en barrio La Tablada) provocó una seguidilla de “vendetas”, que se focalizó en el ataque a viviendas, algunas de las cuales fueron incendiadas, otras saqueadas y otras atacadas a tiros.
 
 

 
Víctima inocente
 El último de estos “coletazos” se produjo anoche en barrio San Agustín II.
 
Seis individuos, que se conducían a bordo de tres motos, detuvieron su marcha a mitad de cuadra en calle Formosa al 7200. 
 
Varios de ellos descendieron de los rodados y acribillaron a tiros el frente de dos viviendas. En uno de los inmuebles estaba la pequeña Mía, de apenas 2 años, mirando televisión. Uno de los proyectiles pasó a centímetros de su cabeza y le rozó el hombro. Nació de nuevo.
 
En su accionar los agresores utilizaron armas de grueso calibre. Prueba de ello es que los proyectiles perforaron el portón del garaje y provocaron daños en el Renault Logan de Monzón.
 
“No era para mí”
“Por suerte que estaba el auto guardado en el garaje, porque varios balazos pegaron en el coche y eso les quitó velocidad. Uno de esos tiros fue el que pegó en el brazo de mi hija”, agregó Monzón.
 
 

 
“Yo llegué unos minutos después del incidente y me encontré con todo el desastre. Encima no podía mover el coche porque los tiros le habían reventado los neumáticos. Por suerte llegó un patrullero y ellos trasladaron a mi nena hasta el hospital”.
 
Más adelante Monzón explicó que “esto no era para mí. Yo soy un hombre de familia. Trabajo hace años en el Mercado de Abasto y no tengo problemas con nadie. Para mí que los que hicieron esto se confundieron”, cerró.
 
La vecina
Otra que no la pasó nada bien fue Lucía (78) la vecina que tiene su casa al lado de la vivienda de Monzón. 
 
Uno de los balazos ingresó por la ventana de una cocina; siguió “viaje” y terminó impactando en la pared del dormitorio. 
 
 

 
“Yo estaba durmiendo y me desperté por las detonaciones. Luego me di cuenta del tiro que pegó en la pared. Esto así no puede seguir. A mí me amenazaron y me dijeron que me iban a quemar la casa. No sé qué es lo que busca esta gente”, reveló.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward