MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS
BRASIL

O'Globo difundió imágenes del pago de los sobornos que avaló Michel Temer

Jueves 18 de Mayo 2017

El presidente Michel Temer quedó en la cuerda floja y podría renunciar en las próximas horas luego de que un empresario asegurara que tiene una grabación en la que el mandatario avala el pago de un soborno. O'Globo difundió las imágenes que confirman que el pago se realizó.

 
A pocas horas de que el presidente de Brasil, Michel Temer, se pronuncie por primera vez sobre el escándalo que develó O'Globo y que lo tiene como protagonista, ese mismo medio difundió las imágenes que prueban el pago de los sobornos que el propio mandatario habría avalado.
 
Nota Relacionada: Infaltables: memes sobre la denuncia de corrupción contra Temer
O'Globo reveló que el presidente Temer fue grabado por un importante empresario aprobando el pago de una coima al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, considerado el cerebro del juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff.
 
Joesley Batista, uno de los dueños del gigante mundial de las carnes procesadas JBS, fue el autor de la grabación, en la que el Presidente avala la compra del silencio de Cunha.
 
Según la información, que disparó inmediatas versiones de renuncia o destitución del jefe de Estado, Cunha le dijo a Batista que el diputado Rodrigo Rocha Loures sería el encargado de resolverle un problema. Poco después, Rocha Loures, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático (PMDB) de Temer, fue filmado al recibir una valija con medio millón de reales, alrededor de 160.000 dólares, de parte de Batista.
 
Esas son las imágenes que divulgó ahora el medio brasileño.
 
Durante la reunión que mantuvieron, Batista le contó a Temer que le estaba pagando un soborno mensual a Cunha para que no se convirtiera en un delator de la justicia. "Usted debe mantener eso, ¿vio?", fue la respuesta de Temer, grabada por el empresario, según consignó O'Globo.
 
En las imágenes dadas a conocer este jueves se puede ver a Roche Loures encontrarse con el director de JBS en un restaurante del que sale con una valija con medio millón de reales.
 
En otra grabación de los Batista mencionada por O'Globo, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aparecería con 2 millones de reales (unos 650.000 dólares) en negro. El dinero habría sido entregado a un primo del político en una cena que fue filmada de incógnito por agentes de la Policía Federal.
 
En las imágenes difundidas este jueves se puede ver a Fred, primo de Neves en la sede de JBS llevarse un bolso con dinero.
 
Según los últimos trascendidos Temer podría renunciar en las próximas horas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward